El metro de Nueva York podría pagarse con el iPhone

12 comentarios


Visa y las autoridades de Tránsito de Nueva York y Nueva Jersey se han unido en un plan de prueba que tiene que ver con agilizar el movimiento de los pasajeros a la hora de abordar el transporte público, esto es, metro, autobuses y trenes.

Una idea que tiene como protagonista al iPhone, dado que el pago se realizaría a través del móvil y apelando al sistema llamado PayWave que brinda la posibilidad de realizar pagos contactless (sin contacto), a través de ondas y un chip.

Para ello, entonces, los viajeros deberán colocar en sus dispositivos móviles una carcasa especial que contará con una tarjeta de memoria que incluirá un chip en el que se encontrará la información de la cuenta.

Así, sólo bastará con acercar el iPhone, preparado con PayWave, por el sensor ubicado en las bocas de entrada del transporte público a utilizar.

De este modo, el programa se encuentra en fase de prueba desde hace algunos días en Nueva York y Nueva Jersey para, en caso de tener éxito, expandirlo a diferentes ciudades de los Estados Unidos y el mundo, donde el flujo de pasajeros en el transporte público sea muy grande y necesite de un sistema que lo agilice.

Entonces, se supo que las ciudades con más posibilidades de albergar el sistema de pago mediante el iPhone son las siguientes: Kuala Lumpur, Singapur, París, Estambul y Londres, ya que además de ser grandes urbes con un importante sistema de transporte público, ya disponen del sistema Visa Paywave en las tarjetas de crédito.

En tanto, aquellos que duden de la seguridad del sistema deberán saber que, en caso de robo, la cancelación del sistema es inmediata.

Vía | Mashable
Vídeo | YouTube
En Diario del Viajero | Compra billetes aéreos con PayPal, Aplicaciones viajeras para el iPhone: traductor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio