Los Stonehenge en Estados Unidos (V): Kerrville, Texas

Los Stonehenge en Estados Unidos (V): Kerrville, Texas
1 comentario

Estamos recorriendo Estados Unidos para conocer las réplicas, monumentos y sitios arqueológicos inspirados o similares al Stonehenge original en Reino Unido. Ya hemos estado en los estados de Washington, New Hampshire, en Georgia y en Nebraska. Hoy volamos hasta Texas.

Nuevamente nos encontramos con un "monumento" que nació como fruto de la idea de un vecino del lugar. Y de casualidad. Un vecino de Al Shepperd le regaló un bloque de granito que le sobró de unas reformas en casa. Al lo colocó al final de su terreno, cerca de la carretera y empezó a pensar si sería muy bonito que la gente tuviera algún objeto diferente cuando transitara por la aburrida carretera local. Puso su "monolito" de pie y junto con su vecino comenzó a planear un mejor escenario para que se luciera.

Tuvieron la idea de colocar un arco que resaltara el monolito, y como no tenían más bloques de piedra decidieron hacerlos con hierro y hormigón, y "crearon" sus piedras. Con ellas levantaron un arco alrededor de la única piedra verdadera del conjunto siguiendo el patrón del Stonehenge británico. Et voilà!

Un poco después agregaron dos réplicas de mohais y ya el conjunto ecléctico-monumental quedó acabado. Al parecer los conductores que pasan por la carretera ya tienen algo qué mirar en el monótono paisaje tejano.

Foto | Haungsgowest En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (I): Maryhill, Washington En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (II): North Salem, New Hampshire En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (III): Las guías de Georgia En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (IV): Carhenge en Nebraska

Temas
Comentarios cerrados
Inicio