Compartir
Publicidad
Publicidad

Montevideo tiene el Carnaval mas largo del mundo

Montevideo tiene el Carnaval mas largo del mundo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante 40 dias los habitantes de Montevideo, Uruguay, se entregan al ritmo en el Carnaval mas largo del mundo, según lo "bautizan" en este vídeo.

Las calles tradicionalmente tranquilas y con cierto paso lento durante el resto del año, se transforman durante estas 40 noches del verano austral, desde finales de enero, y se llenan de grupos carnavalescos como las murgas (agrupaciones musicales formadas por un coro y un grupo musical de percusión).

En Uruguay el ritmo se llama candombe, y es una herencia directa de la sangre africana que llegó a estas costas del Atlántico y del Río de la Plata, a bordo de barcos negreros durante los siglos de la colonia (s.VII,XVIII y hasta el XIX). La música se volvió particular, especialmente en Uruguay donde se estableció la mayor colonia negra del Rio de la Plata. Tanto, que el candombe se integró socialmente y es ya parte del acervo uruguayo y declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2009.

Miles de visitantes se acercan cada año a ver el desarrollo de los corsos o grupos de disfraces que desfilan por la avenida principal, y del desfile de llamadas, cuando las comparsas compiten por originalidad, música, coreografía y canción, al estilo de las escolas do samba de sus vecinos brasileros.

El Carnaval en Uruguay tiene una punto mas popular, menos espectacular que el carioca, pero mas cercano. A mi modo de ver, es más nostálgico porque lleva esa nota de queja de los tambores como llamando a su tierra del otro lado del mar.

Foto | jikatu En Diario del Viajero | Unos días en Colonia del Sacramento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos