Unos días en Colonia del Sacramento

Unos días en Colonia del Sacramento
1 comentario

Colonia del Sacramento es una ciudad uruguaya que se encuentra en la costa del Río de la Plata, a aproximadamente una hora de Buenos Aires en un barco rápido. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar ideal para pasar unos días y desconectar.

Fue fundada por los portugueses en el Río de la Plata, en el siglo XVII, y sus calles angostas de piedra aún conservan la atmósfera de la época colonial.

Sin que haya una programación muy extensa de eventos culturales, Colonia tiene un patrimonio histórico que ofrece muchos lugares para visitar. Subir al faro, visitar las ruinas del Convento San Francisco, la Casa del Virrey o su Plaza de Toros pueden ser algunas de las opciones.

Con respecto a esta última, tiene un especial interés ya que es la única en su especie en el Río de la Plata. Esta plaza de arquitectura mora comenzó a funcionar en 1910 pero hacia 1912 las corridas de toros fueron prohibidas, habiéndose efectuado tan sólo ocho oficiales.

Pero a estos atractivos no podemos dejar de añadir sus playas: Ferrando y el Real de San Carlos son las principales. Los amantes del sol disfrutarán por la mañana en Ferrando y por la tarde viendo la impresionante puesta de sol en el Real. Además, como hay varios lugares donde se pueden alquilar bicicletas y las distancias no son muy grandes, se puede ir rápidamente de un lugar a otro.

Hasta hace poco se creía que los visitantes de Colonia del Sacramento eran fundamentalmente personas mayores. Sin embargo, un estudio realizado en 2008 reflejó que la mayoría de los turistas que llegan a esta localidad uruguaya son jóvenes y universitarios.

Y es que, a pesar de que no haya demasiado entretenimiento del tipo bares nocturnos para los jóvenes, puede ser una muy buena alternativa para unas vacaciones tranquilas con amigos o en pareja. Por otro lado, aquí se puede encontrar alojamiento barato, con bastantes albergues, hostales y camping.

Sitio Oficial | Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay Foto | kds1505 en Flickr En Diario del Viajero | Semana Santa 2009: una escapada a Uruguay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio