Nueva York, ciudad de agua: el festival #CityWaterDay

Nueva York, ciudad de agua: el festival #CityWaterDay
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es una cita demasiado conocida, pero ya lleva unos años refrescando al personal en la ciudad de los rascacielos. En sus aguas. El festival anual City of Water Day, Día de la Ciudad de Agua, se celebra en julio en Nueva York con actividades diversas.

Recorridos guiados por los puertos de la ciudad, travesías en canoa, carreras con embarcaciones de cartón, eventos artísticos y gastronómicos, actividades para niños... son algunas de las propuestas en este festival organizado por Waterfront Alliance.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para potenciar el desarrollo y el uso de las zonas costeras del norte de Nueva Jersey y Nueva York, así como de otras áreas de la región metropolitana de la ciudad de Nueva York.

El Día de la Ciudad de Agua enfoca la atención pública a gran escala (cada año participan miles de ciudadanos) en los desafíos que afronta el frente costero y las posibles soluciones.

Los escenarios, acuáticos, por supuesto, se encuentran en el Bronx, en Manhattan, en Brooklyn, Staten Island, Queens... También se involcucran algunos museos como el Acuario de Nueva York o el South Street Seaport Museum...

Especialmente interesantes resultan los recorridos en barco del City of Water Day, que son gratuitos (excepto los 5 dólares por la reserva y emisión de billetes) y que parten desde diferentes puntos de la ciudad, acercándonos a la Estatua de la Libertad, Ellis Island, el puente de Brooklyn, East River...

Este fin de semana ha sido la cita de Nueva York, ciudad de agua #CityWaterDay y aquí os dejamos algunas refrescantes imágenes de esta y de pasadas ediciones.

Día Ciudad de Agua Nueva York

waterday
wdny2
wdny3

Sitio Oficial | Waterfront Alliance
Fotos | Garrett Ziegler y Garrett Ziegler en Flickr-CC, Instagram fromthebronx, Instagram katiegodowski_photography y Waterfrontalliance.com
En Diario del viajero | Domino Park, el nuevo lugar a visitar en Brooklyn, Dónde comer en Nueva York sin arruinarnos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio