Nueve rincones inolvidables en la Riviera Maya

Nos trasladamos a la Península del Yucatán, en México, para dejarnos enamorar por un lugar de ensueño, la Riviera Maya. Parques naturales, playas de ensueño, aguas cristalinas, una flora y una fauna exuberante, cultura y diversión nos esperan en este recorrido por la costa del Caribe mexicano.

Si conocéis alguno de estos rincones inolvidables de la Riviera Maya, podéis confirmar aquello que los hace especiales. Además, os dejamos con nuestras diez razones para viajar a la Riviera Maya en México y esperamos que nos deis las vuestras.

Nueve rincones inolvidables en la Riviera Maya ( 9 fotos)

Tulum

La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa "amanecer") y el actual, Tulum ("muralla"), parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Pasear entre estos restos prehispánicos, con el viento azotando con fuerza y las iguanas merodeando, nos transporta a otros tiempos, cuando los vigías alertaban de naves desconocidas acercándose a la costa. Foto: Greg Willis en Flickr-CC.

Los cenotes

Los cenotes son una depresiones geológicas inundadas de aguas frías y cristalinas, que pueden estar a cielo abierto, semiabiertos o subterráneos, en cuevas. Su etimología proviene del maya "caverna con agua". Zambullirse y bucear en un cenote es una experiencia inolvidable. En la imagen tenemos el cenote de Kantun-chi, y otros populares son el cenote Caracol, el Dos Ojos, el Nohoch, el Gran Cenote, el Chak Mool, el "Cenote Azul Sagrado"... Foto: Robert Pickman en Flickr-CC.

Chichen-Itzá

Es una de las nuevas Siete Maravillas del mundo y la visita a Chichén Itzá nos sumerge en un mundo mágico. La pirámide o castillo de Kukulcán es uno de los edificios paradigmáticos de la arquitectura maya, con sus leyendas y su proyección solar serpentina al atardecer de los equinoccios de primavera y otoño. Foto: Alistair Edmondson en Flickr-CC.

La Bahía de Akumal

A 37 kilómetros de Playa del Carmen está la tranquila aldea de Akumal. Como están protegidas de manera natural por la isla de Cozumel y la barrera de coral situada justo enfrente, las aguas de las cuatro pequeñas bahías de Akumal (Media Luna, Turtle Bay, Akumal Sur y Bahía Príncipe) son muy tranquilas. Su nombre, en lengua maya, significa “tierra de tortugas” que con suerte nos acompañarán en nuestras inmersiones. Foto: Jonathan Vail en Flickr-CC.

Isla Mujeres

El municipio de Isla Mujeres (que incluye parte de territorio continental) y se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna y el amor, que recibía ofrendas con formas femeninas. Los conquistadores observaron esas figuras y la rebautizaron como Isla Mujeres. Es una isla pintoresca y encantadora, famosa por sus playas y aguas turquesas, hábitat de delfines y tortugas. Foto: Alistair Edmondson en Flickr-CC.

Valladolid

Nos adentramos ne la Península de Yucatán para visitar la hermosa ciudad de Valladolid. Ciudad colonial de gran importancia en el oriente de la península de Yucatán, allí nos esperan sus plazas y mercados, sus museos y su iglesia, sus calles de sabor popular auténtico. Foto: Daniel Mennerich en Flickr-CC.

Playa del Carmen

Existen muchas razones para acercarse a Playa del Carmen, desde su playa a sus puestos callejeros o sus animadas calles peatonales repletas de turistas, "la Quinta Avenida", donde tomar algo. Foto: Serge en Flickr-CC.

Hel-Ha

Xel-Há es un paraíso acuático natural que nos quita el aliento. El nombre de Xel-Há puede traducirse como “donde nace el agua” o “fuente de agua”. Es una entrada de agua de mar en la costa de la Riviera mexicana, cerca de Tulum y aquí se puede bucear entre enormes peces de colores libremente o entre delfines previo pago de un suplemento a la entrada al parque. Foto: Martin Pilote en Flickr-CC.

Sian Ka'an

Sian Ka'an es el área protegida más grande del Caribe mexicano, Patrimonio de la Humanidad, al sur de Tulum. Los pelícanos nos reciben a la entrada. Aquí podremos navegar por los estrechos canales en un manglar, subir a lo alto de una pirámide, ver asentamientos mayas, flotar en un cenote, pescar en la costa. Playas, arrecifes de coral, una selva tropical, dunas... son el hábitat de más de 300 especies de aves e innumerables plantas y otros animales. Foto: Miguel Vera en Flickr-CC.

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario