Publicidad

Ocho destinos perfectos para surfear en Centroamérica y República Dominicana
Recomendaciones de la casa

Ocho destinos perfectos para surfear en Centroamérica y República Dominicana

HOY SE HABLA DE

No son buenos tiempos para planificar una escapada grande, pero sí que podemos y soñando y preparando ese viaje que tanto nos gusta. Al igual que hay gente que busca museos e historia hay otra mucha que elige sus vacaciones buscando deportes acuáticos. Para estos últimos traemos hoy ocho destinos perfectos para surfear en Centroamérica y República Dominicana.

Durante todo el año, Centroamérica y República Dominicana ofrecen las mejores condiciones para los surfistas, desde principiantes hasta profesionales. Son destinos que proporcionan una experiencia tropical inolvidable. Sus costas, bordeadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, tienen buen clima casi todo el año y las distancias cortas dentro de los destinos constituyen una combinación ideal para la práctica del surf.

El Salvador, un paraíso para los surfistas

El Salvador Surf Ola

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, pero puede presumir de contar con lugares de surf de clase mundial. Las playas de El Sunzal y Playa La Paz, que están a solo media hora al sur de la capital, son las más conocidas y diferente en lo que respecta al tipo de olas que te puedes encontrar. Mientras que los surfistas en la playa de El Sunzal encuentran las olas más consistentes de El Salvador (también muy adecuadas para el longboard), en la playa vecina de El Tunco, con grandes y salvajes olas, es ideal para surfistas experimentados. Punta Mango, cerca de la conocida playa de Las Flores, ofrece condiciones ideales para la práctica de este deporte desde marzo a octubre.

En Costa Rica puedes elegir costa del Pacífico o del Caribe

Costa Rica

En la costa del Pacífico, en la región de Guanacaste (extremo norte de Costa Rica), las excelentes condiciones aseguran olas perfectas alrededor de 300 días al año. Pero también hay zonas de surf populares más al sur, como las zonas entre Roca Bruja y Malpaís y entre Dominical y Pavones. Playa Naranjo, también llamada Witch’s Rock (Roca Bruja), es un área muy popular para surfistas experimentados con fuertes olas. Playa Hermosa, en Puntarenas, también es muy popular entre los surfistas expertos debido a sus olas constantes. Por otro lado, en la costa caribeña se encuentran olas más suaves, que está a solo unos 240 kilómetros del Pacífico. El mejor momento para surfear allí es de diciembre a marzo y si el viento no sopla tan fuerte, se puede disfrutar de las playas de arena blanca y del mar color azul turquesa mientras se baña y toma el sol.

Panamá, en busca de surf y playa

Panama Santa Catalinaimg 4186

Panamá también es muy popular entre los surfistas. Desde la metrópolis moderna de Ciudad de Panamá, en una o dos horas llegarás a algunos de los mejores lugares para la práctica de surf del país. En el norte, muchos surfistas nacionales e internacionales se encuentran alrededor de Isla Colón. Las costas de las provincias de Veragua, en particular Playa Santa Catalina y Los Santos, son igualmente populares. La playa de Santa Catalina, un pequeño pueblo de pescadores en el Océano Pacífico, es considerado el mejor lugar para surfear en Panamá. Santa Catalina es también el punto de partida perfecto para viajes al Parque Nacional Coiba, que cuenta con muchas playas espectaculares.

Olas espectaculares en Nicaragua

Rivas

Ya sea profesional o principiante, todo surfista encontrará una playa adecuada en la bahía de San Juan del Sur, en Nicaragua. Playa Hermosa, en la costa del Pacífico, ofrece las mejores olas del país. Para los profesionales del surf, Popoyo Beach es el lugar que no pueden perderse. La razón de esto es el Viento Papagayo, que sopla con la misma intensidad durante todo el día y provoca grandes olas. Playa El Yankee, Playa Maderas, Playa Santana, El Remanso y Playa Colorado también se encuentran entre los lugares de surf más conocidos del país.

El viento constante en alta mar a través del lago de Nicaragua, en el interior de la provincia de Rivas, ofrece las mejores condiciones para los surfistas. En el norte de Nicaragua todavía hay lugares inexplorados para surfear. Lejos de las áreas desarrolladas por el turismo, el campamento de surf y retiro de yoga Los Clavos se encuentra en el pueblo pesquero del que coge el nombre. Los surfistas pueden pasar la noche en cuatro bungalows en la playa, el campamento ofrece clases de yoga todos los días y hay siete lugares de surf relativamente desconocidos cerca.

Guatemala, el paraíso secreto para los surfistas

Guatemala

Las mejores zonas para los surfistas en Guatemala se encuentran en la costa del Pacífico en la playa de arena negra en los pueblos pesqueros de El Paredón y Monterrico. El Paredón se sitúa en medio de los manglares y solo se puede llegar a través de un camino de un kilómetro de largo en automóvil o por barco. El Cocori Lodge ofrece tablas de alquiler y clases de surf para principiantes. Al sur de El Paredón, Monterrico tiene una infraestructura turística desarrollada para surfistas y ofrece albergues y hoteles.

Cabarete, el destino surfero de República Dominicana

Republica Dominicana

Cabarete se ha hecho un nombre como destino de surf en República Dominicana y es el número uno para el surf, el windsurf y el kitesurf. El antiguo pueblo de pescadores en el noreste del país se convirtió en un punto de acceso para los surfistas en los años 80. Cabarete debe su reputación a los constantes vientos alisios. Playa Encuentro, al oeste, es particularmente popular entre los surfistas. Numerosos eventos se llevan a cabo en Cabarete durante todo el año y hay cursos para todos los niveles y para todas las disciplinas del surf.

Honduras es perfecta para el kitesurf y paddleboarding

Honduras

Para disfrutar practicando kitesurf y paddleboarding (SUP) el lugar perfecto es Honduras. La Isla de Roatán (archipiélago de Islas de la Bahía) es un destino paradisíaco rodeado de fauna marina con espectaculares playas de aguas turquesas como West End. Este destino brinda la oportunidad de deslizarse por las aguas del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Esta barra bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras bloqueando las olas altas y permitiendo una práctica más tranquila de estas variantes del surf en mares Glassy.

Belice, el paraíso submarino

Belice

Una forma ideal de deleitarse en la espectacular Belice es haciendo kitesurf, un deporte que puede disfrutarse sobre las tranquilas aguas protegidas de sus playas, que se hallan resguardadas por su gran arrecife. Las agradables temperaturas del agua y una brisa constante (especialmente de enero a junio), crean las condiciones óptimas para la práctica de esta modalidad, especialmente en las islas de Caye Caulker y Ambergris Caye, en el norte del país.

Vía y Fotos | Visitcentroamerica y Maike und Björn Bröskamp en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios