Sfer Ik en México: de los mejores lugares del mundo que visitar (y tendrás que hacerlo descalzo)

Sfer Ik en México: de los mejores lugares del mundo que visitar (y tendrás que hacerlo descalzo)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sumergido en la selva maya o a la entrada de un hotel ecológico, entre museo y galería de arte, Sfer Ik en México ha sido escogido por la revista Time como uno de los cien mejores lugares que visitar en 2019. Un lugar que tendremos que recorrer descalzos (y sin niños).

Y es que para captar todo el mundo de texturas naturales, de roca, hierba, juncos... y hasta cerámica o hilo de crochet, ¿qué mejor que dejar los pies al descubierto? Y cámara en mano, porque nos introducimos en un museo muy especial.

Realmente las experiencias de visita a Sfer Ik en Tulum y en Uh May, en la Riviera Maya, son muy positivas, excepto, eso sí, por algún caso de familias con niños que se tuvieron que quedar en la puerta al no permitírseles la entrada con los pequeños.

Existen dos galerías Sfer Ik en México, dos espacios de exposición en Tulum y Uh May, anteriormente conocidos como IK LAB. Dos "Museion", templo de las musas, que ofrecen contemplación e inspiración en lugar de una estructura diseñada para la acumulación de objetos de arte.

  • SFER IK Tulum está en la zona hotelera de la carretera Tulum-Punta Allen Km. 5, y abre diariamente de 10 de la mañana a 10 de la noche. Las exposiciones se van renovando continuamente, por lo que, a pesar de que el continente es el mismo, visitamos un museo diferente en cada ocasión. Como el siguiente espacio, es de entrada gratuita (donaciones bienvenidas) y el tiempo de visita es tanto como desees.
Sfer Ik Tulum México
  • Por su parte, AZULIK Uh May es una ciudad visionaria de las artes ubicada en medio de la selva maya, que conecta residencias vanguardistas de artistas y talleres de arte y artesanía que combinan técnicas ancestrales con nuevas tecnologías. Azulik Uh May pretende reconectar individuos y tribus, nativos y contemporáneos. Está en la población de Francisco Uh May (Grulla 23, a 25 kilómetros al noreste de Tulum, dirección a Coba) y abre de 12 a 6.

En ambos espacios se imparten talleres relacionados con el bienestar, la meditación, yoga... Y periódicamente renuevan las exposiciones con artistas internacionales, siempre buscando la armonía en el espacio, por lo que el recorrido por la galería resulta siempre muy atractivo (y fotogénico, hay que decirlo)

Una mezcla hombre-naturaleza en la que todo resulta armónico. Un espacio equilibrado para encontrar la inspiración en el entorno y en las obras de arte que se integran en el museo como si formaran parte inamovible y orgánica de él.

Por las experiencias encontradas y las imágenes disponibles de las galerías y sus exposiciones, creo que la inclusión de Sfer Ik en la lista de los cien mejores lugares a visitar en 2019, que se basa en espacios no demasiado conocidos, parece más que justificada. Tal vez ya la podamos añadir a una de las experiencias inolvidables en la Riviera Maya.

Lo que no está tan claro es que, "por razones de seguridad", no se permita la entrada a Sfer Ik a menores de 18 años, todo parece bastante inofensivo e inocente. ¿Será que buscan un ambiente silencioso y relajarte? ¿Algunos adultos no lo perturbarían? Ese es un misterio que desde aquí no podemos resolver...

Sferik3

Fotos | Facebook Sfer Ik
Sitio Oficial | Sferik Art

Temas
Comentarios cerrados
Inicio