Vídeo: el Tren de las Nubes en Argentina

Sin comentarios

Hemos hablado ya en Diario del Viajero otras veces del Tren de las Nubes. Un tren que desde finales del pasado año y tras casi 2 años de inactividad vuelve a recorrer ya los 217 kilómetros que separan la Puna argentina de Salta, y en los que asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el Viaducto de La Polvorilla.

Uno de los trenes más especiales del mundo puesto que se trata de una obra de ingeniería única en su clase. Y es que su recorrido se desarrolla por una de las zonas más abruptas de la cordillera, atravesando en las 15 horas que dura el trayecto 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 “rulos” y 2 zigzags.

En este vídeo de 3 minutos y medio podemos ver un pase fotográfico sobre el maravilloso Tren de las Nubes, amenizado además con el tema Tren del cielo de Soledad Pastorutti.

En Diario del Viajero | Vuelve a funcionar el Tren de las Nubes (I) En Diario del Viajero | Vuelve a funcionar el Tren de las Nubes (II) En Diario del Viajero | Nuevo autobús a las nubes en la Puna argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio