Compartir
Publicidad

Vivir en la casa de los Simpson

Vivir en la casa de los Simpson
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está en un parque temático ni es un simple decorado, como otros lugares del famoso Springfield. La casa de los Simpson existe y está habitada, en la localidad de Henderson, Nevada (Estados Unidos).

La compañía francesa Kaufman & Broad levantó en 1997 una réplica exacta de la casa creada por Matt Groening, donde Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie vivieron sus aventuras durante años. Y esta, a diferencia de otras reproducciones, es perfectamente habitable.

La construcción se llevó a cabo a partir de un concurso de Pepsi y la cadena Fox, aunque a la familia ganadora del sorteo no le venía muy bien vivir en esta casa de dibujos animados, de modo que la vendió más tarde. Ahora, la casa está habitada por una familia anónima.

Los arquitectos estudiaron más de cien episodios de la serie que aún vemos en las pantallas cada día para ir diseñando la casa tal y como aparece en la ficción, con el famoso sofá de Homer, la cocina, los cuadros, las cortinas... Toda la decoración se intentó llevar a la realidad siendo fieles a los dibujos.

En total, la casa de los Simpson tiene unos 200 metros cuadrados, cuatro dormitorios de color amarillo, un amplio jardín el árbol y su casa, junto a muchos objetos que aparecen durante las primeras temporadas por toda la casa. El exterior de la casa también reproduce fielmente el hogar de los Simpson.

Os dejamos con un vídeo que recorre la casa de los famosos personajes amarillos y, como "bonus track", la intro en imágenes reales de los dibujos, todo un homenaje a la considerada por muchos mejor serie animada de la televisión del siglo XX.

Foto | Rogelio A. Galaviz C. en Flickr-CC
Vídeos | Youtube, Youtube
En Diario del viajero | El Springfield de 'Los Simpson' ¡a tamaño real en Los Ángeles!, El parque temático de Los Simpson en Universal Studios, La ciudad de Oregon que inspiró el nombre de la ciudad de Los Simpson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio