Abre aeropuerto de mayor altitud del mundo en Tibet

Abre aeropuerto de mayor altitud del mundo en Tibet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

China nos tiene acostumbrados a los records de construcciones titánicas. En esta ocasión el dato curioso viene de la apertura del aeropuerto de Changdu Bangda, que siatuado a la friolera altitud de 4.411 metros, es considerado el aeropuerto a mayor altitud del mundo.

El aeropuerto en cuestión se localiza en provincia tibetana de Sichuan. Supera en 253 metros de altitud al anterior aeropuerto que ostentaba el record.

Por ahora tan sólo existe un vuelo regular desde Chengdu, pero se preveé la aparición de algún otro vuelo doméstico adicional para el próximo año. Este vuelo ha permitido la reducción del tiempo de viaje desde la capital provincial, de dos días en autobús a una sola hora de vuelo.

Seguramente el aerpuerto vaya tener cierto movimiento en el futuro, porque además se encuentra muy cerca de la Reserva Natural de Yading, conocida como el último Shangri-La.

Sin duda existe cierta controversia por la inauguración de este aeropuerto, pues se detecta claramente el plan de China para incrementar el turismo en el Tibet. Si realmente fuese bueno para la comunidad local no habría nada que objetar. Sin embargo parece que el viajar despacio, como se hacía hasta hace pocas semanas, en un bus durante dos días, genera alergías absurdas.

Pasa el tiempo y cada vez es más complicado encontrar lugares dónde la esencia de las costumbres está preservada y no abierta a un turismo de masas que puede desgastar parte de una herencia cultural única.

Imagen | Panoramio En Diario del Viajero | El aeropuerto de Lukla en Nepal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio