Cinco lugares que no os podéis perder de Osaka

Cinco lugares que no os podéis perder de Osaka
2 comentarios

Osaka es la ciudad más importante de Japón y un lugar perfecto para divertirse e ir de compras. Aunque sea una gran ciudad como Tokyo, son muy distintas, así que si visitáis la región de Kansai os recomiendo que hagáis una parada en este mega-urbe. Por si acaso, os recomiendo cinco lugares que no os podéis perder de Osaka.

Dōtonbori

Es, sin duda, la zona más conocida de Osaka y el lugar perfecto para pasarlo bien y gastar mucho dinero. Está situado en Minami y seguro que lo encontráis fácilmente.

El ambiente siempre es increíble gracias a los centenares de tiendas, restaurantes, galerías comerciales y lugares para salir de marcha pro la noche. Cualquier cosa que busquéis la encontraréis en Dōtonbori, incluido pachinkos, cines o locales de striptease.

Umeda Sky Building

Este edificio es uno de los iconos más conocidos de Osaka. Se trata de dos gigantescas torres gemelas unidas por una pasarela y que tienen aspecto de una "u" invertida. El edificio tiene 173 metros de altura y fue diseñado por Hiroshi Hara.

Tienen un aspecto un tanto futurista y dos miradores con las mejores vistas de la ciudad. El Umeda Sky Building está emplazado en la zona de Kita, podéis acceder a él desde la estación JR de Osaka.

Osaka-jō

El castillo de Osaka es justo lo contrario del Umeda Sky Building. Tradición y un símbolo del Japón feudal. Parece sacado de una película de samuráis y fue construido en el siglo XVI.

No obstante, se trata de un edificio muy espectacular por fuera, aunque por dentro me decepcionó un poco. Es una reconstrucción, demasiado moderna y pragmática en el interior. Si os gustan los samuráis disfrutaréis de las exposiciones. Podéis parar en la estación Osaka-jō-kōen de la línea circular JR Osaka.

Amerika-Mura

Puede parecer que la cultura japonesa ha permanecido impermeable a la gran invasión cultural norteamericana, pero este barrio es la prueba de todo lo contrario.

Es una zona ideal para disfrutar de sus variados restaurantes y gastar algo de dinero las modernas y lujosas tiendas de Amerika-Mura.

Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX)

Ya sé que no está en la ciudad de Osaka, pero es uno de los lugares que más me impresionaron de aquella zona de Japón.

Esta fascinante obra de ingeniería de Renzo Piano está construida sobre una isla artificial. El tren Rapit de Nankai es la forma más rápida para visitar el aeropuerto.

Espero que le saquéis partido a estos cinco lugares que no os podéis perder de Osaka. ¿Habéis estado en la ciudad? ¿Qué lugares añadiríais a la lista?

Imagen | schmaeche En Diario del viajero | Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón, Japón en tren con el Japan Rail Pass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio