Japón en tren con el Japan Rail Pass

Japón en tren con el Japan Rail Pass
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Japan Rail Pass es, sin duda, una de las herramientas más útiles para cualquier persona que tenga pensado hacer un viaje a Japón. Con esta fantástica tarjeta podremos recorrer Japón en tren de forma muy sencilla, económica y sobre todo muy práctica. Con el Japan Rail Pass podremos viajar libremente por la mayoría de medios de transporte que gestiona la compañía pública Japan Railways Group (JR) en todo Japón.

Mucha gente me pregunta si realmente vale la pena contratarlo. Y yo siempre contesto lo mismo. Sin duda, con que tomemos un solo trayecto de ida y vuelta entre Tokyo y Kyoto con el tren bala, ya lo habremos amortizado.

Japan Rail Pass: Requisitos

No obstante. tenemos que cumplir las siguientes características para poder obtener el práctico JR Pass:

  • Personas sin nacionalidad japonesa y cuyo motivo de visita a Japón sea el turismo. Por tanto, se excluyen a todas las personas que tengan visados de trabajo o para estancias mayores de 90 días en Japón.

  • También pueden obtener el JR Pass los japoneses con permiso de residencia permanente en otro país o que estén casados con una persona de otra nacionalidad.

Japan Rail Pass: Tipos y Precios

Actualmente podremos comprar JR Pass de 7, 14 y 21 días consecutivos. Los precios dependerán si compramos el pase verde (primera clase) o el turista (segunda clase). Los niños (6-11 años) pagan la mitad.

Lo que yo os recomiendo es que os compréis el JR Pass de turista, ya que los trenes japoneses son siempre excelentes y la diferencia de precio es bastante grande. Si como os aconsejo os compráis un JR Pass de 7 días, tendríais que pagar 28.300 yenes (unos 260 euros); de 14 días, 45.100 yenes (unos 420 euros); y de 21 días, 57.700 yenes (unos 535 euros).

JR-Pass

Japan Rail Pass: Trenes y Servicios

Pensad que las ventajas de adquirir el Japan Rail Pass son muy grandes, ya que podréis utilizar de forma ilimitada durante el periodo contratado los siguientes servicios:

Sí incluye - Todas las líneas Japan Railways Group (JR) incluidos los shinkansen (trenes bala) Hikari / Kodama, los trenes expresos, Narita Express (Aeropuerto de Tokyo Narita hasta Tokyo), Haruka, (Aeropuerto de Osaka Kansai-Shin Osaka-Kyoto), los autobuses de líneas JR, el Ferry Miyajima-Mijjimaguchi, la líneas de Metro Yamanote Line en Tokyo y de Osaka Kanjyosen.

No incluye: - No se puede utilizar el tren bala Nozomi (los trenes bala más rápidos), el Ferry Hakata-Pusan, los metros de las ciudades y las líneas ferroviarias privadas.

Japan Rail Pass: ¿Dónde lo compramos?

Una vez que lo tenemos claro, ¿dónde lo podemos comprar en España? Pues en cualquier agencia de viajes o en los distribuidores oficiales. Eso sí, una vez lo compremos tiene una validez de 3 meses para canjear desde la fecha de emisión.

Japan Rail Pass: ¿Cómo lo utilizamos en Japón?

  • Al llegar a Japón, debemos dirigirnos a una oficina JR. Estas oficinas se encuentran en el mismo aeropuerto de Narita o de Kansai, además de en las principales estaciones de tren de Japón. Suele haber personal que hable inglés y son muy amables.

  • Para canjearlo rellenaremos un formulario. En él tenemos que especificar la fecha de inicio de utilización con un margen de 1 mes partir del día de canje (se marcará en el Japan Rail Pass) y presentarlo junto con el pasaporte.

  • Es muy importante tener mucho cuidado una vez tengamos el JR Pass, ya que si lo perdemos, no se puede hacer un duplicado.

  • A partir de la fecha que pone en el JR Pass, podremos entrar en los trenes y ocupar un asiento no reservado. No obstante, podemos reservar un asiento sin coste alguno. Para ello, simplemente debemos acercarnos con antelación a una oficina de reservas que hallaremos en las mismas estaciones. Tienen el logotipo de una butaca con un fondo verde.

Yo lo tendría muy claro, es una forma fantástica de conocer Japón en tren con el Japan Rail Pass.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Japón: El Gran Buda de Kamakura, Time Lapse: una ventana a Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio