Publicidad

GPS para los rickshaw

GPS para los rickshaw
1 comentario

Publicidad

Si visitas India, no puedes dejar de vivir la experiencia de viajar en rickshaw. De hecho lo harás, porque es la forma más común y económica de llegar donde quieras ir.

En Delhi hay aproximadamente 55.000 rickshaws y cada uno de ellos negocia cada uno de los viajes que realiza cada día. En teoría existe una tarifa y un contador, pero en la práctica te encontrarás que nunca funciona, que tu viaje comienza sin mucho preámbulo y te ves camino a talvez-tu-destino sin saber muy bien cuánto pagarás. Pero como es tan barato...

Las autoridades quieren poner un poco de orden en todo este caótico mercado para dar mayor seguridad y confianza tanto a los ciudadanos (aunque ellos conocen muy bien las reglas del asunto), como a los visitantes. Por éso han propuesto dotar de GPS a los rickshaws de Delhi. El tema es que el aparatito cuesta más de un sueldo mensual y para los bolsillos flacos de estas familias, es demasiado dinero.

El GPS aseguraría un registro de los recorridos, iría conectado a un contador para asegurar la tarifa justa y el recorrido adecuado. Además, traería un botón de pánico para que los clientes pudieran accionar en caso de peligro, accidente, emergencia o... ridículo.

¡Si tuvieras que tocar un botoncito cada vez que te estás por estrellar con un rickshaw, o en un atasco o cuando te sientas perdido como pasajero... ! Una idea descabellada. Además de poco práctico (¿quien garantiza que los GPS y botoncitos no se "rompan" casualmente cuando un turista está a punto de subirse a un rickshaw?), es quitarle poco a poco el encanto de este tipo de transporte.

Si la aventura de negociar, dejarse llevar y ver si llegas... es parte de la experiencia. ¿Qué opinas?

Foto | Rishbando Via | The Australian En Diario del Viajero | Medios de transporte en Asia En Diario del Viajero | Viaje a India: recomendaciones de la casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir