Medios de transporte en Asia

Medios de transporte en Asia
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajando a través de Asia encontrarás una variedad inmensa en medios de transporte. Eso no significa que la tecnología sea la más avanzada (cosa que a veces, raras veces, ocurre). Sin embargo, la originalidad que provoca tener hambre es infinita y cualquier artilugio sirve para llevar a los turistas de un lado a otro.

A modo de ejemplo, aquí van veinte de los transportes que se acostumbran a utilizar por esos lares. También podeís decir la vuestra y los añadiremos a modo de base de datos!

  1. Tuk tuk: Tailandia entre otros, famosa moto taxi con un pequeño carromato en la parte posterior donde se coloca el cliente.

  2. Furgo taxi: en Camboya, Nepal y otros países verás furgonetas cargadas con cientos de personas A veces se trata de una simple vespino cargando la parte trasera de un camión repleta de gente!

  3. Camello: En las zonas áridas como Rajasthán, India.

  4. Tren urbano: Bombay, Bangkok entre otras.

  5. Rickshaw: India, similar al tuk tuk pero con bicicleta. En las subidas, por decoro, recomiendo bajarse del asiento y ayudar al pobre hombre a empujar el vehículo.

  6. Auto-rickshaw: India, lo mismo pero con moto.

  7. Tonga: India, carro a caballo.

  8. Avioneta: Para atravesar ciertas zonas del Himalaya del Nepal la única posibilidad es subirse a una avioneta, o cruzar las montañas a pie...

rick2.jpg
  1. Catamarán, barco: Vietnam, Camboya, China y todos los países con mar o ríos que triplican a la enésima potencia el caudal del Manzanares.

  2. Canoa: Vietnam, Laos. Se puede alquilar, se puede comprar, con conductor o sin él!

  3. Teleférico: China, los nativos para visitar montañas prefieren no hacer demasiados esfuerzos.

  4. Autocar: Generalmente en toda Asia son bastante decentes, quizás los mejores los encontraréis en Tailandia y Vietnam, los peores en India y China.

  5. Autobús: Cuidado con la cabeza si superáis el metro setenta, especialmente en Tailandia.

  6. Pick up car: Jeep con la parte trasera descapotable, ideal para pegarse un buen baño en las épocas de monzón.

  7. Bicicleta: Se pueden alquilar por precios baratísimos en cualquier lugar turístico del continente.

  8. Moto taxi: Vietnam, India, o en cualquier sitio donde alguien tenga una moto y sea un poco avispado.

  9. Vespino: Fácilmente encontrareis alquiler de motos a 3 o 4 dolares el día por toda Asia, el carné ni te lo piden...

  10. Tren: En China los precios no son comparables al standard asiático pero la comodidad es impresionante. En la India son baratos y funcionan bien. Se recomienda que os pilleis la cama de arriba en segunda clase así no os molestarán muchos y los precios son irrisorios.

  11. Metro: Pekín, Bangkok, nuevos, modernos, equipados.

20. Cyclo: Saigon, antiguos soldados vietnamitas que lucharon a favor de los americanos y cuyo gobierno los declaró apátridas. Llevan una bicicleta con una mampara en frente donde se coloca al cliente. Este es su único sistema de supervivencia y es adrenalina pura meterse en medio de Saigón viendo el frenético tráfico pasar a escasos centímetros de tu cuerpo!

Esto es una lista de veinte de los transportes posibles en Asia. Pero la imaginación asiática no acaba aquí! Seguro que alguno de vosotros ha experimentado otras maneras de moverse por el continente, si recuerdas algún otro, no dudes en comentarlo y los añadiremos a nuestra lista!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio