Japón tendrá un hotel atendido 100% por robots

Japón tendrá un hotel atendido 100% por robots
1 comentario

¿Te imaginas llegar a un hotel para hacer check-in y que seas atendidos por robots? Pues esto que parece una idea futurista sacada de una película, será realidad este mismo verano en Japón.

En Nagasaki hay un parque temático inspirado en Holanda que se llama Huis Ten Bosch. Allí se está construyendo un hotel que será atendido 100% por robots, que realizarán las labores principales que todos podemos necesitar, y eso incluye el personal de recepción.

Serán robots con aspecto humano, capaces de tener conversaciones inteligentes y que serán los encargados del servicio, de la portería y de la limpieza... así hasta el 90% de las labores del hotel.

Hideo Sawada, presidente del parque, estima constuir 1.000 hoteles como este en todo el mundo, que aspira a ser el más eficiente del mundo gracias al ahorro que supondrá el uso de tecnologías como el reconocimiento facial o la "llamada" al room-service vía tablets.

El precio también será algo muy particular. Aquí no habrá precios cerrados, sino subastas que variaran en función de la demanda y que oscilarán entre 7.000 y 18.000 yenes (52-134 €).

¿Qué os parece? Personalmente me da algo de pena perder el contacto humano que muchas veces tenemos con los trabajadores de un hotel...

Vía | Morelos
Más Información y Foto | Web Oficial
En Diario del Viajero | Viaja al medievo japonés en la Aldea folclórica de Hida
En Diario del Viajero | Abre en Tokyo un hotel para fanáticos de Hello Kitty

Temas
Comentarios cerrados
Inicio