Myanmar, la antigua Birmania redescubierta

Myanmar, la antigua Birmania redescubierta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Myanmar, la antigua Birmania, es uno de los países más exóticos de Asia, pero a la vez uno de los más desconocidos.

Según la Wikipedia su territorio "se extiende desde los confines himalayos al norte hasta la península de Malaca al sur, se abre al oeste sobre el golfo de Bengala, cuyo litoral está dominado por la cercana cordillera de Arakan. El relieve montañoso culmina en su extremo norte, con la altura máxima en el pico Hkakabo Razi (5.967 m), en los montes Gaoligong. Hay muchos volcanes apagados. Las cadenas montañosas, dispuestas de norte a sur, aíslan las llanuras regadas por los ríos Chindwin, Irawadi, Sittang y Saluén. Otro río importante que pasa por este país el Mekong".

Y su cultura "es una mezcla centenaria de influencias chinas, indias y tailandesas. Esto se refleja en su idioma, en la cocina, y en la música. El arte ha estado influido históricamente por el budismo Theravada, así como la literatura. Sin embargo, actualmente, la cultura de Myanmar está cada vez más occidentalizada; esto es muy notorio en áreas urbanas. Muchas personas, tanto las mujeres como los hombres, llevan un sarong llamado longyi".

Todo esto viene a cuento por la existencia de una web llamada Myanmar Explore. Se trata de un portal sobre turismo y viajes a Myanmar, pero muy peculiar. Tal y como ellos dicen, en su web no encontrarás prácticamente ninguna pagoda, ningún monje, tan sólo la esencia del viaje a remotas áreas del país. Lo que se proponen es mostrar al visitante aspectos que generalmente no se muestran al turista. Lugares donde no llega un extranjero en los últimos 60 años, la frontera cargada de leyendas, son algunas de las propuestas de Myanmar Explore. Ellos proveen la informacion, las fotos, las leyendas, las palabras. Tú las tomas y decides si quieres viajar de manera virtual o real.

Si aceptas te llevarán a conocer a los Naga, la tribu que habita en la frontera India. Verás a las mujeres con el rostro completamente tatuado de la tribu Chin. Te acercarán a las faldas del Himalaya. Puedes empezar, por ejemplo, oyendo los cantos de los Naga. O echándole un vistazo al blog de Shota.

Si prefieres ver como era Myanmar en tiempos de la Colonización británica, Ayeyarwady tiene una excelente colección.

Sitio Oficial | Myanmar Explore Más Información | Myanmar en la Wikipedia | Ayeyarwady

Temas
Comentarios cerrados
Inicio