Time lapse: los rascacielos de Shanghai

1 comentario
HOY SE HABLA DE

En 1980 no había rascacielos en Shanghai. Pero en los años 90 la ciudad experimentó un crecimiento brutal a nivel financiero y turístico, convirtiéndose en sede de importantes empresas que levantaron en ella los colosales edificios que hoy conforman su skyline. Así, Shanghai se convirtió en la ciudad más poblada de China, actualmente con más de 20 millones de residentes, y una de las más pobladas del mundo. Actualmente esta ciudad china tiene más rascacielos que Nueva York.

La fisionomía de la ciudad está marcada, además de por los enormes rascacielos que la pueblan, por el delta del río Yangtsé junto al que fue levantada. Entre sus edificios, destaca el Shanghai Tower, que terminará de erguirse en 2014, convirtiéndose en la construcción más alta del país y la segunda del mundo, sólo superada por el Burj Khalifa en Dubai.

La Shanghai Tower es, cómo no, uno de los puntos por los que pasa este time lapse titulado ‘This is Shanghai’, donde también vemos el famoso Shanghai World Financial Center o Tomorrow Square. Pero también veremos el río y sus barcos, las enmarañadas carreteras y autopistas que comunican todas las partes de la ciudad o las zonas más modestas. Y luces, muchas luces, porque Shanghai es una de esas ciudades donde el neón no falta.

En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Shanghai: Torre Perla de Oriente En Diario del Viajero | Time lapse: Disneyland en Los Angeles, el primer parque temático Disney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio