Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta
3 comentarios


Es una suerte que en el mundo exista gente preocupada por el medio ambiente y, entre ellos, viajeros que pretenden aportar lo suyo para un mundo mejor y menos contaminado. ¿Cómo? Pues por ejemplo recorriendo los diferentes destinos elegidos en bicicleta que, además de ser una forma verde de hacerlo, brinda la posibilidad de conocer esos lugares a otro ritmo, de otra manera desde una perspectiva diferente.

Pues hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta que pretende promocionar a este medio de transporte como una forma ecológica y económica de trasladarse, como una manera que es beneficiosa para salud, respetuosa para con el medio ambiente y, por qué no, muy divertida.

Además, es este un día en el que se pretenden dar a conocer y reclamar todo lo que respecta a los derechos de los ciclistas.

Así, esta fecha comenzó a celebrarse a mediados de los ochenta en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a través de un evento que buscaba llamar la atención de todos. Un evento que se popularizó y que, ahora, se multiplica en diferente rincones del mundo.

Pues desde aquí, en Diario del Viajero, le damos mucha importancia a la bici relacionada con el mundo del turismo. Por ello te invitamos a redescubrir algunos posts que tienen que ver con ello. Consejos, rutas, herramientas y más. Que lo disfrutes.

Foto | Flickr de moriza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio