Torre de Tokyo vs Torre Eiffel: ¿Cuál es más alta?

Torre de Tokyo vs Torre Eiffel: ¿Cuál es más alta?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De un lado la Torre Eiffel, el símbolo por excelencia de París. De otro, la Torre de Tokyo, llamada también "la Torre Eiffel nipona". Ambas imponentes, ambas de metal y ambas muy altas. Pero... ¿Cuál es más alta de las dos?

Esta pregunta me vino a la cabeza cuando visité el pasado verano Tokyo. Había leído que la Torre de Tokyo era más alta que la Torre Eiffel, pero, honestamente, cuando llegué a los pies de la misma, mi sensación fue todo lo contrario.

Pero los datos, son los datos. La Torre Eiffel mide 300 metros de alto, pero su altura total asciende a 324 metros gracias a la antena que le instalaron. Por su parte, la Torre de Tokyo mide 333 metros, es decir, 9 más que su "hermana" francesa. Por ello, la Torre de Tokyo tiene el título de torre de metal más alta del mundo.

446787044_6a8b4f5ab4_o.jpg

Sin embargo, la sensación, como te comentaba al principio, puede hacer ver que la de Japón es más pequeña. Hay que analizar el entorno para entenderlo. La Torre de Tokyo está situada en la superpoblada Tokyo, entre rascacielos y oficinas, por lo que, a la vista, quizás no destaque tanto respecto al entorno.

Por contra, la Torre Eiffel se alza imponente en el Campo de Marte, sin apenas edificios a su alrededor, algo que nos hace verla aún más grande de lo que ya es.

En Diario del Viajero | Torre de Tokio, una Torre Eiffel nipona
En Diario del Viajero | La Torre Eiffel estrena suelo de cristal a 57 metros de altura
Imagen | t-mizo y mabel flores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio