Vídeo: la vuelta al mundo en 80 segundos

2 comentarios


¿Imaginas dar la vuelta al mundo en 80 segundos? Claro que ello es imposible en la práctica pero ha alguien se le ha ocurrido la genial idea de generar esa ilusión en vídeo, utilizando la técnica del stop motion.

Se trata de Romain Pergeaux y Alex Profit que con la cámara compacta Sony Ciber-Shot HX5V se lanzaron a la aventura de unir diferentes destinos, dar la vuelta al mundo y mostrarlo en vídeo, con una interesante edición en la que la música de Lucas Goret juega un papel de vital importancia. Un trabajo al que llamaron Le tour du monde en 80 secondes, cuya ejecución demandó alrededor de tres semanas.

De este modo, el punto de partida fue Londres. El resto de los destinos fueron El Cairo, Bombay, Hong Kong, Tokyo, San Francisco y Nueva York para luego regresar nuevamente a Londres.

Un interesante trabajo que muestra los contrastes de las culturas, las calles, los paisajes y la gente. Y, para aquellos que no logran ubicarse con las imágenes, los creadores del vídeo han tenido la sencilla pero útil idea de realizar las filmaciones con un globo terráqueo delante, en el que marcan con chinchetas negras el destino en el que se encuentran en cada momento.

Y ahora… a disfrutarlo.

Vía | Xatakafoto
Sitio Oficial | Le tour du monde en 80 secondes
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio