Vuelta al mundo a caballo

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya hemos dicho también a propósito de la vuelta al mundo vía satélite, existen diferentes forma de dar la vuelta al mundo. Y una de las formas que no habíamos citado es la vuelta al mundo a caballo, una modalidad con un encanto especial como describió Aimé Félix Tschiffely en el libro de viajes que escribió sobre su viaje en 1925 entre Buenos Aires y Washington.

Alguien a quién Eduardo Díscoli, un argentino que en 2001 decidió vender sus pertenencias y dejar su trabajo de abogado en la Corte Suprema de Argentina quiso emular convirtiéndose en gaucho para iniciar una vuelta al mundo con la única compañía de sus 3 caballos criollos (El Chajá, El Chalchalero y Niño Bien) y durmiendo allá dónde puede, desde hoteles de cinco estrellas hasta en la orilla de un río.

Partió desde Buenos Aires el 28 de junio de 2001 y tras atravesar las Américas logró cruzar el atlántico en avión hasta Amsterdam gracias a la subvención de una compañía multinacional, bajando hasta la Península Ibérica y bordeando el mar Mediterráneo, por dónde se encuentra actualmente. En febrero de 2006 atravesó Bélgica y en este vídeo la television belga RTBF lo entrevista.

Vía | Pasión Ecuestre Sitio Oficial | De a caballo por el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio