Cataratas del Iguazu (Argentina)

Cataratas del Iguazu (Argentina)
3 comentarios

Ya sé que las comparaciones son odiosas pero cuando veo el despliegue promocional de ciertos lugares naturales (véase Niágara) pienso en cuánto quéda por hacer para uno de los atractivos naturales más impresionantes del mundo: las Cataratas de Iguazú en Argentina.

Algunos datos para borrar dudas o malas informaciones.

Las Cataratas del iguazú están en territorio de la provincia de Misiones en Argentina. Las aguas del río Iguazú forman una frontera natural entre Brasil y Argentina a lo largo de más de 100 kilómetros hasta llegar a los saltos.

El conjunto está formado por 275 saltos de agua con una altura promedio de 70 metros. De hecho su nombre hace referencia a su impresionante escala: en lengua guaraní Iguazú significa "agua grande".

El inmenso arco formado por los saltos dibuja una gigantesca U de casi 3 kilómetros de largo que puede visitarse por un complejo de pasarelas entre la vegetación tropical de la zona, y por agua en botes especiales hasta el pie de las caídas de agua (vídeos). Las lado brasilero hay puntos panorámicos desde donde se observa un bellísimo escenario.

Iguazu

Uno de los puntos más impresionantes de las Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad, es la Garganta del Diablo con más de 80 metros de altura.

Para que tengan una idea de la inmensidad de este lugar, podrán ver aquí una foto donde se aprecia la proporción de una persona frente a uno de los saltos más bellos: el San Martín.

Unos 23 kilómetros río abajo, se llega a la confluencia del Río Iguazú con el Río Paraná formándose una triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Vía | Turismo en Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio