Cinto tips útiles para viajeros que sufren de ansiedad cuando viajan
Consejos

Cinto tips útiles para viajeros que sufren de ansiedad cuando viajan

HOY SE HABLA DE

Muchos de nosotros hemos notado la ansiedad antes, durante y después de un viaje o un vuelo. Los niveles leves de ansiedad relacionadas con el viaje son muy comunes. Todos estamos un pocos nerviosos antes de viajar o salir fuera. El problema llega cuando estos niveles son demasiado altos. A continuación, tienes unos serie de consejos para manejar la ansiedad.

¿Qué es la ansiedad de viajar?

Que Es La Ansiedad De Viajar

La ansiedad relacionada con el viajes es la preocupación, nerviosismo o miedo que se siente en el contexto del viaje. Los viajes nos sacan de nuestra zona de confort, y no es inusual sentir cierto grado de tensión o preocupación. Los sentimientos de ansiedad por viajar son algo puntual, se deben diferenciar de los trastornos de ansiedad más crónicos y habituales.

¿Debo viajar acompañado?

Debo Viajar Acompanado

Se puede viajar acompañado siempre que se quiera. Sin embargo, para algunas personas compartir un viaje con otra persona es evitar una situación que piensan que no pueden manejar ellos solos. Esto no es lo mejor cuando se quiere superar una condición de ansiedad. Lo ideal es viajar acompañado por que quieras, no porque eso te ayude a superar la ansiedad.

Consejos para reducir la ansiedad

Consejos Para Reducir La Ansiedad
  1. Organiza tu viaje con antelación. Deja todo bien atado para no llevarte sorpresas de última hora. Aunque tampoco es conveniente planificarlo todo de manera perfecta, debes dejar algo a la improvisación para así disfrutar de la espontaneidad de los viajes.

  2. Respira de manera adecuada. Cuando el cuerpo se ve en una situación real o imaginaria de peligro libera diferentes hormonas, entre ellas la adrenalina. Por lo que la respiración se vuelve más rápida, se suda más, el corazón late más rápido y los músculos se tensan. Para desactivar dichas reacciones debes ralentizar la respiración. Cuenta hasta tres mientas inhalas lentamente, y luego cuentas hasta tres mientras exhalas lentamente.

  3. Medita. Ciertas maneras o formar de meditar te pueden ayudar a manejar el estrés y reducir la ansiedad. Apuesta por la meditación mindfulness, que es un estado en el que se presta atención a los contenidos de la consciencia del presente.

  4. Relaja el cuerpo. La relajación te puede ayudar en momentos de ansiedad. Para relajar el cuerpo cierra los ojos, y luego tensa lentamente cada uno de los grupos musculares de los pies a la cabeza y luego relaja. Debes mantener la tensión unos segundos y luego relajar rápidamente.

  5. Utiliza la imaginación. La técnica de la visualización es muy útil. La puedes realizar durante un vuelo o en un momento de nervios o miedo. Cierra los ojos e imagina una escena agradable y relevante. Incluso puedes usar la técnica de la visualización para ensayar una situación que te preocupa. Camina a través de la situación en tu cabeza y piensa en cómo vas a manejarla. Esto te permite sentirte más tranquilo cuando te enfrentes a la situación o el momento real.

Vía | Qantas
Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Consejos prácticos y de seguridad si vas a viajar en coche en las vacaciones de Semana Santa
En Diario del viajero | Consejos para hacer que tu vuelo sea más llevadero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio