Compartir
Publicidad

Compañeros de ruta (XV)

Compañeros de ruta (XV)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a salir al mundo de la mano de nuestros compañeros de ruta, aquellos blogs que nos ayudar a vivir lugares lejanos (o no tanto) y que los pintan a través del prisma de su propia experiencia.

  • En primer lugar, vuelvo a preguntarme como en otras ocasiones: ¿conocemos nuestro propio lugar? En tiempos de tanto vuelo barato y ofertas hoteleras, nos falta tiempo para aprovechar los fines de semana puente para largarnos de casa. Sin embargo, mucho tenemos para descubrir a la vuelta de la esquina. Y éso es lo que nos cuentan desde el blog de Sevilla. Días pasados un grupo de blogueros, twitteros y fotógrafos, se reunieron para recorrer su ciudad de la mano de un guía oficial. Específicamente visitaron el Hospital de la Caridad y el Museo de Bellas Artes en lo que se da en llamar “la ruta de Murillo”. Además, nos dejan este enlace donde descargar información del artista y lugares donde ver su obra en Sevilla.
  • Y ¡qué bueno es ver tu tierra a través de los ojos de los que la visitan! Eso me ha pasado al leer Colores de Jujuy en el norte argentino escrito por Fabio Bengarci, un madrileño que quedó prendado de este rincón de mi país. Con su cámara nos lleva a recorrer no sólo los paisajes de la Naturaleza jujeña, tan rico en matices, sino los paisajes de su gente, sus costumbres.
  • Ritos y misterios de una ciudad. ¿Hay algo que intrigue más para conocer un lugar que la historia que nos se cuenta? Con esa curiosidad me asomé a los misterios y leyendas en la ciudad de Salamanca y no salí defraudada. Cuevas donde enseñaba el diablo, una ruta de milagros o de ritos inconfesables.

  • Y una vez más me engancho con los preparativos de un amigo y ex colaborador de Diario, Enric que parece que está por preparar su mochila nuevamente porque nos cuenta cómo prever un presupuesto para viajar Vietnam. Este viajero incansable, nos da pistas para conocer cómo y dónde gastar nuestro dinerillo en aquellas tierras.
  • Uno de nuestros seguidores en nuestra cuenta Twitter (@ diarioviajero) nos dijo que el año pasado estuvo de viaje en Japón. Y entre todas las costumbres y lugares nuevos que le sorprendieron, le asombró ver que hay máquinas expendedoras “everywhere”, para todo tipo de producto y lugar. Gracias, 3azzi por compartir tu experiencia con todos nosotros.

En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio