Publicidad

Paseos virtuales, con Google, por los sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad

Paseos virtuales, con Google, por los sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad
Sin comentarios

Publicidad

La UNESCO cuenta con listado de más de 890 lugares a los que considera Patrimonio de la Humanidad. De este modo, y para que todos tengan acceso a ellos, se ha unido a Google para visitarlos, aunque más no sea, de manera virtual.

De esta manera, las herramientas elegidas para este fin son Google Maps y Street View que permitirán apreciar 18 destinos europeos con panorámicas de 360 grados horizontal y 290 grados vertical, para sentirse como allí mismo.

Una oportunidad de visitar virtualmente estos sitios de importancia cultural y natural desde la comodidad del hogar y con sólo mover el ratón y un par de clicks.

Así, en esta primera etapa de la alianza que une a la UNESCO y a Google, sólo podrán recorrerse sitios de España, Francia, Italia, Países Bajos, República Checa y el Reino Unido. Pero claro que, con el tiempo, se buscará agregar más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Entonces, entre los que sí pueden apreciarse ahora se encuentran la Ciudad vieja de Cáceres (España), las Zonas arqueológicas de Pompeya (Italia), la : Red de Molinos de Kinderdijk-Elshout (Holanda) y los Reales Jardines Botánicos de Kew (Reino Unido).

Una muy interesante propuesta que, según la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova “permite lograr que los sitios estén virtualmente accesibles a todos, reforzar la sensibilización y alentar la participación común en la preservación de estos tesoros”.

Sitio Oficial | Google UNESCO Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Tour virtual por los monumentos Patrimonio de la humanidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios