Best design (IX) : Transporte

Best design (IX) : Transporte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al llegar a la categoría de Mejor diseño al tranporte de los premios que otorga Travel & Leisure me sorprendí reconocer la imagen extraña que había visto hace sólo unas semanas a mi paso por Londres. Lo ví de lejos, y estaba parado a un costado de un pequeño embarcadero, por lo que lo confundí con un área de descanso o bar.

Se trata del Solar Shuttle, una "balsa" que recorre el bellísimo lago Serpentine en el Hyde Park londinense. Al verlo, me pareció muy estilizado y, por cierto, muy silencioso. Claro, está impulsado por la energía que recogen unos elegantísimos paneles solares que están dispuestos a modo de cubierta con un diseño encantador.

Puede transportar hasta 42 pasajeros a escasa velocidad que permite disfrutar del magnífico paisaje de este parque en el corazón de Londres.

Las menciones especiales correspondieron a obras de arquitectura y diseño interior impresionantes.

Una de ellas es el área de pasajeros de la compañía aérea ANA en el Sector Sur del Aeropuerto Internacional Narita (Tokio, Japón). Diseñado por la empresa Azusasekkei Co.

También ha ganado la nueva Estación de Trenes de Berlín a cargo de Gerkan, Marg & Partners y de la cual hablamos ya en Diario del Viajero.

Otra mención fue para el "Clubhouse" de Virgin Airlines (foto) en la Terminal 3 del Aeropuerto Heathrow (Londres, Reino Unido).

Diario del Viajero | Best design (I): arquitectura, turismo y diseño, (II): Gadget de viaje, (III): Ropa de viaje, (IV): bolsos y maletas, (V): Museos, (VI): Hotel boutique

Temas
Comentarios cerrados
Inicio