Best design (VIII): Espacio cultural

Best design (VIII): Espacio cultural
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El jurado de los Premios Best Design otorgados por la publicación Travel & Leisure, ha designado ganador en la categoría "Espacio cultural" al Teatro Guthrie (Minneapolis, Estados Unidos), obra del arquitecto francés Jean Nouvel.

Un espacio teñido del azul profundo del acero, salas flexibles y colores vivos. En realidad se trata de un complejo de 3 teatros que fue inaugurado hace poco más de un año, en un entorno mayoritariamente rural en las afueras de la mayor ciudad del Estado de Minnesota. Entre silos, molinos y campos sembrados, se yergue este hermoso edificio que ha revolucionado la vida cultural de la región.

Como suele ocurrir cuando una obra se convierte en ícono en una ciudad, la visita obligada del domingo es pasearse por el puente hacia la nada que se extiende más allá del lobby del teatro, y que no llega a cruzar el río Mississipi (allá abajo).

Menciones especiales

Ha merecido un reconocimiento la Villa Getty en Malibú (California, Estados Unidos). Un enorme complejo (foto) cultural donde los jardines rivalizan con las salas, y las exposiciones se pueden disfrutar tanto como las vistas desde el Getty Café.

Asimismo, obtuvo Mención especial el Teatro Hans Otto (foto) de la ciudad de Postdam en Alemania.

Sitio oficial | Guthrie Theatre, Getty Center y Hans Otto Theater

Diario del Viajero | Best design (I): arquitectura, turismo y diseño, (II): Gadget de viaje, (III): Ropa de viaje, (IV): bolsos y maletas, (V): Museos, (VI): Hotel boutique

Temas
Comentarios cerrados
Inicio