Expo Zaragoza 2008: actuaciones musicales

Expo Zaragoza 2008: actuaciones musicales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer el dúo Amaral inauguró en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza la serie de más de 3.000 actuaciones musicales gratuitas que ofrece la Exposición Internacional dentro de su recinto a lo largo de 93 días.

Aparte de estas actuaciones gratuitas, Expo Zaragoza 2008 ha programado citas especiales que tendrán lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza con un aforo de 35.000 personas. Bob Dylan abrirá su gira en España el 23 de junio, Gloria Estefan estará el 13 de septiembre y Enrique Bunbury el 6 de septiembre ofrecerá el primer concierto después del gran éxito con los Héroes del Silencio.

Estas actuaciones especiales cuestan 8 euros para las personas que posean un pase de temporada de Expo, pase de temporada de noche, entrada de un día, entrada de 3 días o pack de telecabina más entrada. Para quienes no tengan entrada, son 25 euros. El aforo en los tres conciertos será de 35.000 personas. Pero habrá otras muchas incluidas en el precio de la entrada a la Expo.

El Anfiteatro 43, con capacidad para 7.000 personas, será el corazón de estas actuaciones nocturnas, y acogerá algunos de los artistas más importantes del panorama musical actual. Citas destacadas del verano en este Pabellón serán la actuación de Enrique Morente con el músico africano Salif Keita o la de Toumani Diabate, que acudirá a Zaragoza con la islandesa Björk. Chambao actuará con la mejicana Lila Downs.

Estarán también Rubén Blades, Diana Krall, M-clan, Juan Luis Guerra, Calamaro, Sara Baras, Carmen París, Mayumaná, David Civera con Puturrú de Fua, María Dolores Pradera y los Sabandeños... Habrá conciertos únicos en España, como los de Antony and the Johnson con la orquesta Milano Classica, el 12 de septiembre o la actuación de Paul Weller el día 16 de junio.

El anfiteatro se orientará cada día a eventos distintos. Los lunes y martes acogerá fiestas temáticas multimedia y contará con los mejores DJ's del país. Los miércoles será la noche de los espectáculos multidisciplinares, en los que se combinarán la danza, la música y el teatro de estilos muy diversos.

La noche de los jueves el escenario acogerá música para bailar, interpretada en directo por la poderosa orquesta JG Dancing Stars, mientras que los viernes será la "Noche Latina", con programación dedicada a los países hispanoamericanos.

Los viernes será la noche dedicada a los eventos especiales, ya que los artistas más destacados del panorama nacional e internacional ofrecerán espectáculos irrepetibles, mientras que el domingo el pop y el rock nacional e internacional invadirán el anfiteatro, pensando en un público amplio y diverso.

Aparte del Anfiteatro 43, existen otros muchos lugares en la Expo que ofrecerán distintos espectáculos. Ya daremos las claves para no perderse los mejores.

Sitio Oficial | Expo Zaragoza 2008 Más información | Blog Expo Zaragoza Más información | Expo Zaragoza 2008 Más información | adn En Diario del viajero | Especial Expo Zaragoza 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio