Aquí es donde viven las personas más altas y más bajas del mundo
Curiosidades del Mundo

Aquí es donde viven las personas más altas y más bajas del mundo

A veces, un detalle en apariencia sin importancia, si se sabe tirar bien del hilo, te permite averiguar más y mejor a propósito del lugar que estás visitando. Uno de esos detalles, por ejemplo, puede ser la estatura de los habitantes de un país.

A continuación, vamos a conocer algunos lugares en función de la estatura de sus habitantes, pues los hombres más altos, por ejemplo, no viven donde las mujeres más altas, y lo mismo sucede con los más bajos y las más bajas.

Los más altos

Según el diario eLife del 26 de julio de 2016, los hombres más altos eran los de los Países Bajos, con una estatura media de 182,5 centímetros. La siguiente tabla publicada Figshare traza la altura masculina media para varios países entre 1820 y 2013 más abajo (actualmente, los holandeses miden 1,85 metros frente al 1,76 de los estadounidenses, por ejemplo).

La revelación más sorprendente es que los holandeses se convirtieron en los europeos más altos en la década de 1980. Antes de eso, los holandeses eran tirando a bajitos, en comparación con otras naciones: apenas 1,65 metros. No se sabe la razón, pero hay varias teorías. Una es que Holanda, se caracterizó por un reparto equitativo de los recursos, lo que se tradujo en que la mayoría de la población tuvo acceso a una alimentación sana.

a

Las mujeres más altas viven en Letonia, con una estatura media que supera los 168 centímetros. Ser alto está asociado a una mejor salud, a una vida más larga, a ser menos propenso a tener un ataque cardiaco o enfermedades respiratorias, según el estudio. Así mismo las mujeres más altas tienden a sufrir menos complicaciones durante el embarazo.

En este país báltico, situado en el noreste de Europa, las mujeres tienen dificultades para encontrar pareja. No es por si altura, sino por tu número: hay un 8% más de mujeres que de hombres. La Universidad de Riga, una de las más prestigiosas, tiene también un mayor número de estudiantes femeninas. Eso hace de Letonia el país con mayor diferencia entre cantidad de hombres y mujeres.

Eso se debe a que la mortalidad masculina es 3 veces superior a la femenina, debido sobre todo a la crisis económica, que provoca situaciones de estrés entre una socieda machista en que los hombres deben traer el pan a casa y terminan bebiendo, fumando y formando parte de mayor número de actividades de riesgo.

Girl 2067378 960 720

Los más bajos

En cuanto a la población más baja, las guatemaltecas presentaban una estatura media de 149,4 centímetros, según una encuesta de eLife. Entre tanto, las mujeres más altas de Latinoamérica están en Uruguay, pues según el estudio la estatura promedio es de 162,1 centímetros.

El estudio estableció que los hombres más altos de la región son los argentinos, quienes ocupan el puesto 55 en la escala mundial y tienen una estatura promedio de 174 centímetros. Hace 100 años los argentinos medían en promedio 162 centímetros.

Cobblestone Street 298397 960 720

Timor Oriental contaba con los hombres más bajos, cuya estatura media no llegaba a los 160 centímetros. La nutrición y las infecciones durante la niñez y adolescencia son particularmente importante para determinar la altura durante la edad adulta. A continuación vienen los siguientes países:

  • Yemen
  • Laos
  • Madagascar
  • Malawi
Temas
Comentarios cerrados
Inicio