Publicidad

Este edificio tiene el doble de masa que el Empire State Building y está en Bucarest
Curiosidades del Mundo

Este edificio tiene el doble de masa que el Empire State Building y está en Bucarest

Publicidad

Publicidad

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1971. No en vano, tiene 443,2 metros de altura.

Sin embargo, a pesar de lo alto que es, y que representa todo un icono de la modernidad, no es en absoluto en edificio más pesado (o de mayor pasa) del mundo. De hecho, ese título se lleva un edificio que está en una ciudad poco proclive a los rascacielos: Bucarest.

Palacio del Parlamento

El Palacio del Parlamento en Bucarest, capital de Rumanía, está considerado el edificio más pesado del mundo. Entre sus materiales de construcción se cuentan 700 000 toneladas de acero y bronce (aproximadamente el doble que el Empire State).

Por si fuera poco, a todo esto hay que sumar un millón de metros cúbicos de mármol, 3 500 toneladas de vidrio de plmo y 900 000 metros cúbicos de madera. Curiosamente, casi todos estos materiales provienen de Rumanía.

a

El edificio está formado por doce plantas en superficie, 8 subterráneas, 315.000 m² de extensión. Su construcción se inició en el año 1985 a instancias del presidente Nicolae Ceauşescu, bajo la dirección de la arquitecta jefa Anca Petrescu. Fue necesaria la demolición de varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.

Para su decoración se utilizaron maderas nobles (nogal, cerezo, olmo, roble), mármoles, alfombras de 5 cm de espesor, lámparas de bronce, aluminio y cristal con cientos de bombillas, candelabros de casi 2 metros de altura, puertas de 5 toneladas de peso, etc.

Está situado sobre la Colina Spirii, en el centro de Bucarest, también es el edificio administrativo civil más grande del mundo​ y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense.

a

Los interiores de este edificio de hechuras de titán son igualmente espectaculares. El C.A. Rosetti Hall, por ejemplo, está presidido por una imponente lámpara de araña, una de las 480 que tiene el edificio. La sala cuenta con 600 localidades permanentes y actualmente se emplea para conferencias y obras de teatro.

El lujoso Unirii Hall, de más de dos mil metros cuadrados, ostenta una gran cantidad de mármol de Transilvania. Tiene 16 metros de altura.

El palacio se puede visitar siempre y cuando se haga una llamada previa para una reserva.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir