Compañeros de Ruta, de Cork a Nueva York, bucear en un cenote y más propuestas apetecibles para el verano
Diario del viajero

Compañeros de Ruta, de Cork a Nueva York, bucear en un cenote y más propuestas apetecibles para el verano

HOY SE HABLA DE

Estamos en pleno verano y muchos de los blogs de viajes están cerrados por vacaciones o inmersos en viajes que nos contarán en próximos días. Navegando por la red he seleccionado un bonito itinerario para este Compañeros de Ruta que nos lleva de Cork a Nueva York, a bucear en un cenote y nos ofrece más propuestas apetecibles para el verano.

Una de las partes que más me gusta es el momento de planificar y pensar qué haremos el próximo verano. Normalmente yo hago esto en febrero o marzo, cuando empiezo a organizar mi gran viaje anual que normalmente hago en octubre o noviembre. Para elegir, me vienen muy bien las ideas que encuentro en los Compañeros de Ruta, de donde saco la inspiración para decidir a dónde iré ese año. Espero que estas sugerencias os vengan bien también a vosotros para elegir vuestros próximos destinos.

  • Comenzamos viajando a Irlanda, en compañía de Pau de El Pachinko que nos enseña lo mejor de la ciudad de Cork, y nos cuenta qué ver, cómo llegar y donde alojarnos en esta ciudad que define como "orgullosa".
  • Descubrimos el folklore de Panamá a través del blog CharcoTrip que nos enseña tres ingredientes muy característicos de este país como el pan de la arena, las cutarras y los diablicos.
  • Cambiamos radicalmente y nos dirigimos hacia Malasia, descubriendo algunas de sus maravillosas islas en compañía de En el Camino con Moonflower, que nos deja con la boca abierta con sus fotos que retratan algunos de los paisajes más increíbles de Asia.
  • Si estas islas os han dejado con ganas de más, Miguel en Ruta nos enseña un museo de Indonesia donde podemos aprender de sus más de 20.000 islas
  • Nos vamos ahora a Japón, en una gran ruta de 14 días que ha preparado el blog Ida y vuelta blog de viajes, que nos parece un plan perfecto. Si tenéis idea de viajar a Japón, esta ruta os será bien práctica.
  • Vamos a darnos un homenaje y qué mejor que una buena inmersión. El buceo es una actividad que me gusta y hacer una inmersión en un cenote mexicano es algo emocionante y diferente. Así lo vivieron en Vivir para Viajar, cuando tuvieron su primera experiencia en Chac-Mool.
  • Aprovechamos que estamos en América para poner en marcha los consejos para hacer buenas fotografías en Nueva York que nos dan en Algo que recordar. Así sabremos cómo y donde captar las mejores instantáneas.
  • Volvemos a Europa y descubrimos que podemos hacer en Bari, en la región italiana de La Puglia, aprovechando las vivencias que nos cuentan en Vero4Travel con quienes hacemos este viaje virtual.
  • Ya que estamos en Italia, visitamos la verdadera tumba de Dante, y disfrutamos de la belleza del arte, acompañando a El Lobo Bobo.
  • Terminamos en nuestro pais, donde visitamos los dos archipiélagos principales. En primer lugar, Planeta Dunia nos enseña la isla de Menorca, donde conocemos la cultura Talayotica, un conjunto arqueologíco muy interesante.
  • Finalmente, vamos a las islas Canarias, donde visitamos Santa Cruz de Tenerife en compañía del blog La Próxima parada y donde descansamos unos días aprovechando la bonanza de su clima y el gran abanico de posibilidades de la isla para disfrutar del verano.

Como cada semana, damos las gracias a todos los blogs de viajes que participan en este recorrido y os animamos a ayudarnos para las próximas ediciones. Si tenéis un blog de viajes o sois lectores de alguna web que consideráis deberíamos incluir en nuestro Compañeros de Ruta, podéis enviarnos su URL a través de nuestro formulario de contacto y valoraremos su inclusión en las próximas semanas. Feliz verano a todos.

En Diario del Viajero | Once planes para viajar con niños
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta: De Buda a Nepal pasando por el Tirol italiano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio