Compañeros de ruta: escapadas preveraniegas con componente gastronómico
Diario del viajero

Compañeros de ruta: escapadas preveraniegas con componente gastronómico

HOY SE HABLA DE

Aunque aún falte un poco para que llegue el verano e incluso cuando las noticias nos hablan de temporales y hasta nevadas por el norte de España, lo cierto es que estamos ya a mediados de junio y el ambiente se presta a hacer escapadas preveraniegas, con un componente gastronómico. A estos viajes de fin de semana dedicamos nuestro Compañeros de ruta de esta semana.

Si tienes un blog de viajes y te gustaría aparecer aquí, o te gusta alguna web con este contenido y quieres pasarnos su URL, dejanos un comentario en la entrada o utiliza nuestro formulario de contacto y el equipo editorial valorará su inclusión en próximas ediciones de Compañeros de ruta.

  • Comenzamos nuestro viaje en compañía de Amanda de Zampatelmundo que nos sugiere una escapada a Navarra, para visitar el Monasterio de la Oliva y sus bodegas. Un plan perfecto para relajarnos, disfrutar del paisaje y probar buenos vinos.
  • Continuamos con El blog de Celeste que nos muestra lo mejor de Formentera, destacando el Faro de la Mola, sus rutas verdes y rutas marítimas, el mercadillo gastronómico y además nos cuenta cuáles son los mejores restaurantes y chiringuitos.
  • Nuestra ruta sigue en compañía de Rosana de Viajar con Rosana que nos enseña la magia de los Pirineos en el Valle de Arán. Además de los paisajes y sensaciones que ella describe, en esa zona podemos disfrutar de la maravillosa Olla Aranesa, un plato contundente y saciante que os encantará.
  • Si optáis por salir al extranjero en un viaje corto, nos gusta mucho la propuesta de Vanessa de Magazine Spain que nos cuenta qué podemos hacer en Edimburgo en un viaje de tres días. Una estupenda guía para aprovechar el tiempo, en especial la zona de Grassmarket, la más pintoresca de Edimburgo, llena de pubs y restaurantes interesantes.
  • Cracovia también puede ser un destino fantástico para una escapada. Nuestros amigos Sara y Jac de Salta Conmigo nos cuentan dónde comer en Cracovia, cuáles son los mejores restaurantes para aprovechar el tiempo y el dinero y acertar.
  • Otra buena opción es visitar Marrakech y podemos recorrer la medina, las murallas y sus zocos siguiendo los consejos de El Mundo con ella. Para comer, tenemos mil opciones desde los puestos callejeros, a grandes restaurantes de prestigio internacional.
  • Y finalmente os proponemos un viaje de turismo activo, recorriendo la Vía Ferrata de Rousses, en las montañas de Lozere en Francia, tal como nos cuentan los de Guisante Verde Project que lo pasaron en grande en su recorrido. Ya que estamos en la Occitania francesa, disfrutaremos sin duda de sus quesos, sus vinos y otros productos regionales que han dado fama en lo gastronómico a esta región.

Con estas sugerencias para vuestras próximas escapadas, nos despedimos hasta el próximo domingo en el que descubriremos nuevos rincones que visitar o que inspiren nuestros próximos viajes. ¡Hasta el domingo que viene!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio