Compañeros de ruta: del tren de Harry Potter al Caminito del Rey, seguimos buscando viajes
Diario del viajero

Compañeros de ruta: del tren de Harry Potter al Caminito del Rey, seguimos buscando viajes

HOY SE HABLA DE

Todos estamos deseando volver a la normalidad, poder viajar y de momento lo hacemos desde casa con ilusión. Hoy como cada domingo traemos los consejos viajeros de nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos visitan en su sección y nos traen nuevos planes para seguir soñando con nuevas aventuras.

Del tren de Harry Potter en Escocia al Caminito del Rey en Málaga, pasando por Luxemburgo, Japón, Colombia, Estados Unidos... Viajes de cine, parajes naturales, capitales y rincones curiosos que quedarán grabados en nuestra retina. Para todos los viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará para idear futuros destinos.

  • Empezamos con un trayecto mágico, gracias a Los viajes de Margalliver: Guía para ver el tren de Harry Potter en Escocia. Nos subimos al tren jacobita en una de las rutas ferroviarias más impresionantes del mundo y conocemos escenarios de la película como el viaducto de Glenfinnan o el lago Shiel, donde imaginamos el castillo de Hogwarts.
  • Pasamos a Luxemburgo con Fotorruteando ando, un recorrido por Luxemburgo, la capital y por todo el pequeño país. Los ríos Alzette, Pétrusse y el valle del Mosela, la pequeña Suiza, Las Ardenas, el valle del Sûre... Castillos, cervecerías, senderismo, ciclorrutas, reservas naturales... ¿con qué te quedas?

  • Viajamos a Asia, en concreto a Japón con Me pillas viajando, que nos enseñan todo lo necesario para utilizar el Japan Rail Pass, indispensable para viajar al país del Sol Naciente. Un pase para moverse en tren y otros transportes por el país que nos permitirá ahorrar.

Blogs viajes Diario viajero
  • Saltamos de continente, a Colombia, con el blog de viajes Alba Luna, que nos lleva a Cartagena: viajar a Colombia por su costa linda (¡y su gente!). Recalamos en una de las perlas del Caribe colombiano, pero vamos más allá de la ciudad amurallada: conocemos a su gente, los personajes tan variopintos e interesantes que pueblan Cartagena.

  • Subimos hasta Estados Unidos con 3 Little birds in your Life para conocer San Francisco, una ciudad difícil de olvidar. Un destino en el que se mezcla modernidad y tradición con múltiples atractivos: sus museos, el Golden Gate Park, Union Square, China Town, Little Italy... Nos deja con muchas ganas de volver.

  • Buscando destinos apasionantes y cercanos recalamos en Granada, gracias a Tierras sin fronteras visitamos el Parque Natural Sierra de Castril. Descubrimos un entorno rural maravilloso, donde los senderos, las pasarelas sobre el río o la gastronomía de la zona van a hacer las delicias del viajero.

  • Para terminar nos quedamos en Andalucía con Photonomad y un nuevo sendero muy especial: recorrido por el Caminito del Rey, un impresionante camino colgado entre acantilados, en la provincia de Málaga. Un recorrido por la historia del caminito y con las mejores fotografías a ritmo de Indiana Jones.

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros próximos viajes, que hay que seguir soñando con llenar el calendario de aventuras, más pronto que tarde.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post. ¡Feliz domingo!

Fotos | WISEBUYS21 y Sue Kellerman en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio