Si tuvieras que expatriarte, ¿a qué país lo harías? La pregunta de la semana

Si tuvieras que expatriarte, ¿a qué país lo harías? La pregunta de la semana
16 comentarios

¡Año nuevo, vida nueva! Así, por lo menos, reza el famoso refrán que todos hemos repetido en alguna ocasión. Si la incertidumbre laboral os está empujando a replatearos el futuro, probablemente habréis sopesado la posibilidad de buscar fortuna en el extranjero.

Los orientales, que para estas cosas suelen mostrarse muy zen, aseguran que las crisis pueden ser excelente oportunidades para reinventarse. A quienes no les asusta cambiar de vida, la idea de emigrar al extranjero - aunque les cree las lógicas inquietudes por aquello de la incertidumbre -, no les paraliza de miedo. Por eso os preguntamos:

Si tuvieras que expatriarte, ¿a qué país lo harías?

Nos encantaría que compartieseis con nosotros los pros y los contras que se os ocurran; qué es lo que os anima a marcharos y qué os echa para atrás. ¿Resulta más fácil marcharse cuando se está soltero o sin compromiso o es mejor hacerlo acompañado por la familia para no sentir el desarraigo y la soledad? ¿Compensa la enseñanza gratuita y el aprender bien otro idioma (el inglés, el alemán, el francés) a no disponer de Seguridad Social?

Yo tengo una amiga que aceptó un puesto en Bruselas en el que le pagan tres veces más de lo que ganaba en España. Sin embargo, asegura que se lo gasta todo en viajes porque allí se hace de noche a las 17,00 h y echa mucho de menos la luz y el sol. ¡Pero no vuelve! Otro, en cambio, ha rechazado un traslado a Frankfurt por la familia, porque aunque iba a ganar más, iba a vivir peor.

Ahora os invito a echar una ojeada a los deseos viajeros para el 2015 de algunos de vosotros.

Rof nos comentaba que le encantaría hacer un viaje al Machu Pichu, pero luego también añadía con mucha gracia, que si no podía también se conformaba con poder ir a Roma.

Searcher, en cambio, nos ponía los dientes largos informándonos de que ya tenía programado un viaje a USA para mayo en el que además de visitar a familiares y amigos, también tenía previsto visitar sitios que no conocía. En su Wish List de este año también había apuntado Australia. Y, ya puestos a pedir (que total eso no cuesta nada), también añadía India y Japón.

Os recuerdo que la pregunta de esta sema es Si tuvieras que expatriarte, ¿a qué país lo harías? Nos encantaría que, por favor, dejaséis vuestros comentarios en este enlace.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio