34 Museos del Vino en España, para el Día Europeo del Enoturismo

34 Museos del Vino en España, para el Día Europeo del Enoturismo
2 comentarios
Ruta del Vino Ribera del Duero

El próximo domingo 10 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. Desde el año 2009, cada segundo domingo de este mes se recuerda la importancia que tiene esta actividad y se estimula la visita de las ciudades participantes de la Red de Ciudades del Vino Europeas y aprovechar las amplias agendas de actividades con que se festeja este día.

Las ciudades pertenecientes a esta red tienen una fuerte dependencia de la vitivinicultura y están ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos. España es uno de los países con mayor presencia y este fin de semana habrá mucho de donde elegir para celebrar el vino y su cultura.

Entre las actividades más destacadas para este día destacamos las visitas a lugares turísticos e históricos de cada región, las muestras gastronómicas, los paseos por los viñedos, las visitas guiadas a las bodegas, las catas de vino y degustaciones, los maridajes, entre otras. Y sin dudas, la visita a los Museos del Vino es otra actividad para tener en cuenta.

En España existe una Asociación de Museos del Vino que reúne a 34 instituciones a todo lo largo y ancho de España. Aquí están:

1 Museo del Vino de Valdepeñas 2 Aula de Interpretación de Mucientes, Valladolid 3 Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, Haro, La Rioja 4 Centre d'interpretació del Cava. Fassina de Can Guineu 5 Campo de Borja Monasterio de Veruela, Vera de Monzayo, Zaragoza 6 Casa del Vino de Gran Canaria, El Galeón 7 Centro de Interpretación Vitivinícola. Matarromera, Valbuena de Duero, Valladolid 8 Centro do Viño da Ribeira Sacra 9 Centro Temático del Vino Villa-Lucía, Laguardia, Álava 10 CIAVIN, en Aranda de Duero 11 El Misterio de Jerez 12 Espacio del Vino de la D.O. Somontano, Barbastro, Huesca 13 Museo Barbadillo de la Manzanilla, Sanlucar de Barrameda 14 Museo de la Cultura del Vino Dinastía-Vivanco, Briones, La Rioja 15 Museo de la Vid y el Vino de la C. Valenciana 16 Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo 17 Museo de Sisternas, Requena 18 Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro 19 Museo del Vino de Bullas 20 Museo del Vino de Cambados Pontevedra 21 Museo del Vino de Cangas del Narcea 22 Museo del Vino de Peñafiel 23 Museo del Vino de Requena 24 Museo del Vino del Bierzo 25 Museo del Vino del Castillo de Peralada 26 Museo del Vino Málaga 27 Museo del Vino Monasterio de Piedra 28 Museo del Vino y la Sal de Chiclana 29 Museo Els Cups, Tarragona 30 Museo Esteban de la Rosa, El Campello, Alicante 31 Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife 32 Museu del Suro de Palafrugell 33 Sandeman Jerez - Bodegas y Museo 34 VINSEUM, Vilafranca del Penedés

Encontrarás todos los datos de contacto de cada uno de estos museos en este enlace

Foto | Ruta del Vino Ribera del Duero En Diario del Viajero | Mas sobre enoturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio