Cuatro destinos para las cuatro estaciones si eres aficionado a la fotografía
Fotos

Cuatro destinos para las cuatro estaciones si eres aficionado a la fotografía

HOY SE HABLA DE

No todo en las vacaciones van a ser monumentos, mojitos, paseos interminables y jornadas de playa en las que no te quitas las arenas de un día para otro. Hay gente que sus períodos vacacionales se observan a través de la lente de su inseparable cámara, por eso hemos pensando en sugerir cuatro destinos para cuatro estaciones si eres un gran aficionado a la fotografía.

Por supuesto no están todos los que son ni son todos los que están, pero nos ha parecido que el esplendor de la naturaleza merece estos cuatro destinos (más alguna sugerencia más) por su colorido y su magnificencia. Abiertos a nuevas ideas quedamos, no obstante.

Japón en Primavera

Takato Castle Ruins Dancingnomad3

Puede que una de las imágenes más apabullantes de la naturaleza en su plena expresión es cuando florecen los cerezos en Japón. Esos árboles cubiertos completamente por flores blancas y rosadas, los Sakura, que todo lo cubre y dotan al paisaje de una maravilla para la vista y para aquel que sabe captar dicha belleza con la lente de su cámara. Uno de los sitios más fascinantes es el Takato Castle Ruins Park en Nagano, una ciudad con más de 700 años de historia y en el que florecen más de 1500 cerezos, durante una semana, aproximadamente a primeros de abril. Es sí, cerca de 400.000 personas se acercan cada año a verlos.

Cherry Blossoms Dc Nicolas Raymond

No obstante si no quieres acercarte hasta Japón puedes optar por una imagen parecida que se produce en Washington con los cerezos japoneses al lado de la Cuenca Tidal, junto al Río Potomac. Ahí hay cerca de 3.750 cerezos, de los cuales sólo 125 son de los 3.000 originales que regaló el alcalde de Tokio a la ciudad. Cuentan con su propia página web para que puedas estar actualizado en todo a lo que respecta a su florecer, pero nada como estar por la capital a finales de marzo, primeros de abril y cruzar los dedos por si hay suerte.

Noruega en Verano

Midnight Sun Norway Ivar

La gente puede pensar que lo mejor de visitar Noruega es ir en invierno para coger la nieve y su esplendor blanco, pero no, el espectáculo que produce el Sol de Medianoche en verano en la zona del Báltico, no te dejará dormir, y no sólo porque luzca durante las 24 horas del día, sino porque los colores son fascinantes. Un sol que no se pone, una puesta de sol que nunca termina y que cuando parece que sí remonta y vuelve a lucir. Fantástica la página de turismo de Noruega que te aconseja cómo sacar el mejor partido de tus fotografías, porque a eso es a lo que irás.

Nueva Inglaterra en Otoño

New England 2 Anthony Quintano

La llegada del otoño a Nueva Inglaterra hará que el verde de los árboles se cambie a un caleidoscopio de colores que pasan por tonalidad que el ojo humano ni creería. Dependiendo a qué parte podrás ir antes o después en el año, pero que sepais que en la zona al norte de Maine, Vermont y New Hampshire el esplendor será a finales de septiembre, mediados de octubre y más al sur, en Massachusetts y Rhode Island y a lo largo de la costa de New Hampshire y el sur de Maine durará hasta bien entrado noviembre. Por supuesto es fácil encontrar tours persiguiendo ese colorido, e incluso una especie de buscador de colores de follaje.

Alaska en Invierno

Alaska

Evidentemente si a bote pronto te dicen que te vayas a Alaska en invierno te puede parecer la peor idea del mundo, pero si eres un gran aficionado a la fotografía y quieres observar en su pleno esplendor las Auroras Polares éste es tu sitio y ésta es tu estación. Explicado para torpes una Aurora Polar (boreal en el hemisferio norte, austral en el sur) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares. Creo que la foto os lo ha explicado mejor que yo. Por supuesto también es fácil encontrar algún tour que te lleve a verlas y que no te pierdas ni un ápice.

Imágenes - Anthony Quintana, dancingnomad3, Nicolas Raymond, Ivar Abrahamsen, United States Air Force
En Diario del Viajero - ¿Te gusta la fotografía? National Geographic está buscando al mejor fotógrafo de viajes
En Diario del Viajero - Nunca habrás visto un timelapse tan espectacular de Singapur: tiene más de un millón de fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio