El Museo de la cereza en el Valle del Jerte

El Museo de la cereza en el Valle del Jerte
2 comentarios

Estos días está teniendo lugar un fenómeno natural digno de admiración y que se repite cada año, la floración del cerezo en el Valle del Jerte. En uno de los municipios del Valle se halla el Museo de la Cereza, donde se explica la realidad de esta zona, con los preciados frutos y sus árboles como grandes protagonistas.

El Museo pertence a la red de Museo de Identidad y está ubicado en Cabezuela del Valle (Cáceres), en un edificio rehabilitado que conserva una serie de valores culturales que le hacen idóneo como museo. Sin duda una visita interesante para los amantes de la naturaleza y de esta fruta tan especial de la que a muchos nos gustaría disfrutar todo el año.

A través del recorrido, que efectuará el visitante por las diferentes áreas expositivas estructuradas en tres plantas, se irá descubriendo el mundo de las cerezas en el Valle del Jerte. Para ello se dispondrá de variados recursos como paneles interactivos, presentaciones multimedia, recreación de ambientes y objetos originales…

El visitante no sólo descubre cómo es el cultivo del cerezo, sino también las características de este árbol, dónde se cultiva, áreas de producción, curiosidades como las variedades de cerezas, su floración, la fiesta del cerezo, la tradición familiar y un sinfín de anécdotas en torno a este fruto.

También se trata de ofrecer una información detallada de los cuidados y prevenciones que los agricultores deben tener para conservar en un correcto estado los cerezos.

La fiesta del cerezo en flor se inició en 1972 y, desde 1974, el Valle del Jerte ostenta el título de Paisaje Pintoresco. Si visitamos el Museo hasta el 15 de abril podremos ver una exposición de óleos con paisajes de la zona, de F. M. Ibarra.

Los horarios del Museo de la cereza en el Valle del Jerte son de martes a sábados (de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 19:00 h.); domingos: de 10:00 h a 15:00 h. ; lunes: cerrado. La entrada es gratuita.

Más información | Turismo del Valle del Jerte, Extremadura Región
Foto | orse en Flickr-CC
En Diario del viajero | Valle del Jerte, la floración de los cerezos, Primavera en el valle del Jerte, La floración del Valle del Jerte en todo su esplendor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio