La floración del Valle del Jerte en todo su esplendor

6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La floración del Valle del Jerte celebra su segundo año como Interés Turistico Nacional, una distinción otorgada por su gran valor paisajístico y natural. Once localidades de la Mancomunidad del Valle del Jerte (provincia de Cáceres, España) celebran año tras año la floración de más de un millón de cerezos.

Un acontecimiento natural que no deja indiferente a nadie y que cada año atrae a una media de 100.000 personas que quieren disfrutar en vivo y en directo de este espectáculo plagado de flores que tiñen el paisaje.

La floración de los cerezos empezó la semana pasada y actualmente están al 40% viéndose ya los bancales repletos de blanco y que durará hasta mediados de abril. Aquí podemos ver imágenes de la evolución por semanas de los cerezos, que alcanzará su esplendor en los próximos días.

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Un ejemplo de rutas:

  • Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
  • Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Toda la comarca tiene programados eventos festivos durante estas semanas, por lo que la diversión y el espectáculo están garantizados: fotografía, gastronomía, excursiones, teatro, música...

La fiesta de la floración del cerezo del Valle de Jerte finalizará el segundo fin de semana de abril en Cabezuela del Valle, donde también hay previstos distintos actos, a la espera de que el año que viene se repita este regalo de la naturaleza.

Vía | Mosingenieros Sitio Oficial | Turismo Valle del Jerte En Diario del viajero | Valle del Jerte, la floración de los cerezos, Primavera en el valle del Jerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio