El tren de los Lagos

El tren de los Lagos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A los viajeros que les guste el viajar sin prisas es muy probable que disfruten de los viajes en tren. Si además de ello añadimos que el recorrido lo realizaremos en el tren de los Lagos gracias al empuje de la histórica locomotora de vapor La Garrafeta, la experiencia será enriquecedora doblemente.

Este es un recorrido nostálgico que nos transportará en el tiempo y que hará las delicias de los amantes del ferrocarril y de la naturaleza.

La antigua locomotora realiza un trayecto que une la ciudad de Lleida con La Pobla de Segur, recorriendo la región de los lagos. Este nombre se debe principalmente, como se puede suponer, al paisaje que atravesaremos durante el trayecto. El tren discurre por los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Sant Antoni y Cellers. Además cruzaremos los impresionantes desfiladeros de Terradets y Collegats, bordeando el río Noguera Pallaresa.

Estamos en una región del Pirineo catalán privilegiada. Como añadido podremos aprovechar para visitar los monumentos de las ciudades de Lleida y Balaguer y degustar la gastronomía de la zona.

La nueva temporada comenzará la próxima Semana Santa. El tren sale de la estación de Lleida-Pirineus a las 10.30 h y llega a La Pobla de Segur a las 12.30 h. Tendremos tiempo para pasear por la zona antes de regresar en el convoy de las 16.30 h que parte desde la población del Pallars Jussà, llega a Balaguer a las 18 h y una hora después reanuda el viaje para finalizar el recorrido a las 19.30 h en la capital del Segrià.

Puede resultar una buena alternativa de excursión de un día para compartir con la familia.

La tarifa general de ida y vuelta al finalizar el año pasado era de 27 euros para los adultos y 14,85 para los niños y niñas de 4 a 13 años.

Más Info | Tren dels Llacs En Diario del Viajero | Tren del Alt Llobregat En Diario del Viajero | Jungfrau, la estación de trenes más alta de Europa En Diario del Viajero | Tren medieval Madrid-Sigüenza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio