El tren turístico del bajo Nalón

El tren turístico del bajo Nalón
Sin comentarios

El tren turístico del bajo Nalón es un ferrocarril que recorre tres concejos asturianos: Soto del Barco, Muros de Nalón y Pravia, durante los domingos de los meses de julio y agosto. El convoy está formado por vagones históricos de la empresa FEVE y el recorrido, que sólo dura una jornada, cuesta unos 39 euros por persona.

Ideado para dar a conocer la preciosa comarca del bajo Nalón, el tren sale de Oviedo y realiza paradas en la localidad de Trubia (donde los turistas podrán conocer la famosa Senda del Oso, cercana a la villa); San Román de Candamo, para visitar el centro de interpretación de la cueva prehistórica allí localizada; la bonita villa de Pravia (seguro que les suena el jabón Heno de Pravia), donde se realiza un recorrido por su zona histórica; a continuación se sigue, ya en autobús, hasta Muros de Nalón y el puerto de San Esteban desde donde, tras la comida, se traslada a los viajeros en barca hasta La Arena. Al final, regreso en el tren a Oviedo.

Una excursión imprescindible para todo el que visite Asturias, totalmente recomendable, ya que se visitan algunos de los lugares con más encanto de toda la región.

Vía | La Nueva España Sitio Oficial | FEVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio