Atractivos paquetes turísticos enogastronómicos en el País Vasco

Atractivos paquetes turísticos enogastronómicos en el País Vasco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días asistí a la presentación en Madrid de las novedades y evolución de Euskadi Gastronómica que a partir de ahora comercializará en su website los paquetes turísticos enogastronómicos, a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.

El proyecto pretende fomentar la colaboración entre los sectores primario, secundario y terciario que se han implicado activamente en el producto, para dar a conocer la gastronomía y la cultura vasca. La página está teniendo éxito ya que de momento son 800 empresas las que se han apuntado a la iniciativa para apoyar Basquetour, que nació hace un año.

basque culinary center

Paquetes turísticos enogastronómicos

En ese site de la web se pueden encontrar las propuestas dirigidas a turistas y viajeros interesados por la gastronomía, así como información útil sobre la oferta gastronómica de los diferentes destinos. Para cada destino, se distinguen los apartados de visitar, comer y comprar y se incluye un listado con las empresas adheridas y un mapa interactivo.

Entre otras opciones, desde la web se puede acceder a la contratación de paquetes tan apetecibles como actividades micológicas, hacer queso en Goierri, acompañar a un pastor en sus labores, visitar el Valle de Añana para ver la producción de sal y por supuesto, visitar las bodegas y viñedos del País Vasco.

En materia gastronómica, no sólo se habla de los diferentes productos a consumir, las diferentes marcas, productos con protección específica como la Euskolabel o las Indicaciones Geográficas Protegidas o las Denominaciones de Origen, sino también la posibilidad de sentirse un chef tomando parte en unas clases en el Basque Culinary Center.

Turismo en Euskadi e Internet

euskadigastronomika madrid

En la presentación realizada por el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y política Alimentaria Bittor Oroz y por la directora de Basquetour, Arantza Madariaga nos hablaron de las novedades de la web, los objetivos y el presupuesto de unos 100.000 euros que llevan invertidos en el proyecto. Después pudimos probar los productos de la tierra mientras charlabamos con los responsables sobre el nuevo sitio propio, dentro del portal de Turismo de Euskadi.

Dado que más de la mitad de los que acuden como turistas al País Vasco lo hacen comprando online sus paquetes de viaje, los responsables iban a concentrar sus esfuerzos en facilitarles la información necesaria, a la vez que las posibilidades de contratar los nuevos productos.

Para mi lo más atractivo es saber que los primeros eslabones de la cadena productiva y en especial, el agricultor, el pescador y el ganadero, van a formar parte de los productos turísticos porque sus labores son atractivas y causan interés a los viajeros, por lo que dentro del site de Euskaditurismo se encontrarán las diferentes propuestas creadas en torno a los productos.

Además de lo anterior, surgen las llamadas "Experiencias Top Euskadi" que se podrán adquirir tanto en agencias de viajes como a través de la comercialización online tanto desde Euskaditurismo como desde viajesporeuskadi. Estas experiencias estarán vinculadas tanto a los sectores de la alimentación y el vino, como a turismo de naturaleza y turismo cultural.

En Diario del Viajero | El Carrousel Palace en Donostia En Diario del Viajero | Descuentos para viajar al País Vasco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio