II Festival del Mar de Santander

II Festival del Mar de Santander
Sin comentarios

Acaba de comenzar en Santander el II Festival del Mar, un evento que significa la excusa perfecta para acercarse a esta maravillosa ciudad cántabra. Su entorno marítimo la hace ideal para celebrar actividades culturales y de ocio alrededor de la llegada de grandes veleros al puerto de Santander.

Se trata de un Festival que nació en el año 2005 convirtiéndose en el primer festival marítimo de España. Nació para conmemorar el 250 aniversario de la concesión del título de Ciudad a Santander en 1755 por el Rey Fernando VI, y con la intención de perpetuarse en años siguientes. Hemos tenido que esperar a 2009 para esta segunda edición, pero seguro que merece la pena.

El centro neurálgico de este evento es el mar y los barcos, y se efectúan navegaciones de 5 a 7 días a bordo de grandes veleros desde diversos puertos de Europa con destino a Santander en las que podrán participar hasta 200 personas como aprendices a bordo de grandes veleros.

Pero en tierra firme también tenemos conferencias, exposiciones, mercadillos, proyecciones, exhibición de natación sincronizada, fuegos artificiales, música y baile e incluso observación son telescopios. Y, por supuesto, se pueden visitar los veleros, algo que recomiendo sin dudarlo.

Tenemos de plazo hasta este martes 15 de septiembre para disfrutar de estas actividades en la capital cántabra, en una de las bahías más bellas del mundo.

A mí Santander es una ciudad que me fascina y de la que guardo un recuerdo muy especial. Siempre estaré dispuesta a volver a ella. Tal vez en la siguiente edición de este Festival del Mar de Santander.

Sitio Oficial | Festival del Mar En Diario del viajero | Festivales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio