Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 llegan a Cádiz y Sevilla este fin de semana

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 llegan a Cádiz y Sevilla este fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si no tenéis nada planeado para este fin de semana ya podéis dejar de buscar. Os propongo formar parte de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 que bajo el título Vivir nuestros paisajes culturales nos invita a visitar varios enclaves de Sevilla y Cádiz los días 17 y 18 de Octubre.

En concreto podrá visitarse la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, la Ensenada de Bolonia en la ciudad romana de Baelo Claudia, el Castillo de Constantina y los Jardines del Colegio de Santa María del Buen Aire de Castilleja de Guzmán. Las visitas son totalmente gratuitas y suponen una oportunidad única de conocer mejor estos enclaves históricos.

Estas visitas están organizadas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y promovidas por el Consejo de Europa y la Unión Europea. Su objetivo es promover la difusión de los espacios culturales andaluces, haciéndolos populares y accesibles al gran público y, sobre todo, remarcando la gran riqueza patrimonial que tenemos cerca.

De las visitas previstas conozco la desembocadura del Guadalquivir y Baelo Claudia. Ambas merecen muchísimo la pena, especialmente la ciudad romana de Baelo Claudia. Si no podéis participar este fin de semana, no os preocupéis, las jornadas tendrán lugar hasta Noviembre a lo largo y ancho de toda Andalucía, de modo que seguro que hay alguna que puedas visitar. No te olvides de comprobar los días y lugares en la programación completa y si estás interesado en alguna, reserva cuanto antes, que las plazas son limitadas. Planazos culturales para otoño y encima gratis. ¿Alguien da más?

CAMBIO DE FECHA Desde el IAPH me informan que la visita programa esta tarde a la desembocadura del Guadalquivir se cambia al viernes 24. Podéis ver más información aquí. ¡Sentimos las molestias!

Vía | Consejería de Educación Junta de Andalucía
Más información | IAPH
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras : Rutas Culturales de Andalucía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio