Piden la legalizacion de los condohoteles en Menorca

Piden la legalizacion de los condohoteles en Menorca
1 comentario

Los hosteleros menorquines han solicitado a la Mesa de Turismo que acceda a la legalización de los condohoteles. Muchos de nuestros lectores se estarán preguntando qué narices es un condohotel. Confieso que ante tal palabreja yo también me quedé algo extrañado en un primero momento.

Los condohoteles no son sino hoteles en los que los clientes pueden adquirir en propiedad un apartamento o una habitación y beneficiarse de todos los servicios del hotel, tanto de limpieza, comida, seguridad, etc., manteniendo al mismo tiempo su privacidad.

Esto, que hemos visto tantas veces en las películas americanas (personas que viven en hoteles pero poseen en propiedad su habitación), parece ser que cuenta con un vacío legal en España que lo hace poco atractivo para los inversores.

El problema legal parece ser que los hoteles por ley están clasificados como de uso turístico y no residencial, lo que entra en conflicto con el régimen de condominio propuesto.

De prosperar la iniciativa menorquina no cabe duda que sería una estupenda opción a tener en cuenta por muchas personas.

Vía | Ultima Hora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio