Ruta alternativa por Valencia: cinco lugares que te sorprenderán
España

Ruta alternativa por Valencia: cinco lugares que te sorprenderán

HOY SE HABLA DE

Valencia se ha convertido en una ciudad muy atractiva para visitarla. De hecho, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: buen tiempo, cultura, playa, fiesta, monumentos históricos, buena gastronomía... Valencia tiene muchas rutas y sitios para visitar, pero también tiene lugares pocos conocidos y perfectos para una ruta alternativa por la ciudad del Turia.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas

El Palacio Del Marques De Dos Aguas

Calle del Marqués de Dos Aguas

El Palacio del Marqués de Dos Aguas es el actual Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. Su fachada barroca es majestuosa y muy recargada. En el interior puedes disfrutar de diferentes exposición, observar carrozas del siglo XVIII, salones decimonónicos con su decoración original... En la segunda planta se encuentra situado el Museo Nacional de Cerámica González Martí, con una importante colección de piezas que van desde Antigüedad a los más modernos diseños.

Portal de la Valldigna

Portal De La Valldigna

Calle del Portal de Valldigna

El Portal de Valldigna se encuentra situado en el popular barrio del Carmen. El Portal de Valldigna es un portillo abierto en 1400, en la muralla islámica, para comunicar la ciudad cristiana con la morería. La morería era un arrabal que se estableció en los alrededores de la plaza Mossén Sorell después de la conquista cristiana de la ciudad.

La puerta es un arco de medio punto de sillería y que se asemeja a los arcos de herradura árabes. Encima del arco hay un retablo de inspiración gótica y de 1678 data la ampliación de la vivienda sobre el portal. Además, justo al lado se situó una de las primeras imprentas de España.

La casa más estrecha de Europa

Casa Estrecha Valencia

Calle Lope de Vega, 6

La casa más estrecha de Europa se encuentra en Valencia. La casa está situada en la Plaza Lope de Vega, cerca de iglesia de Santa Catalina Mártir. La fachada mide 107 cm de ancho y es la segunda más estrecha del mundo. Dicen que el motivo de la anchura era el dinero, ya que antiguamente los impuestos de las casas se basaban en los metros de fachada.

Casa Judía

Casa Judia De Valencia

Calle de Castellón, 20

La casa Judía se construyó en el año 1930 y es de estilo art déco. Es obra del arquitecto valenciano Joan Guardiola. Aunque el edifico tiene un estilo art déco valenciano, también hay influencias de otras épocas y países. En la fachada puedes encontrar elementos arquitectónicos de estilo egipcio, árabe, oriental, hindú....

El nombre de la casa judía se debe a la estrella de David que se encuentra en el portal. Fue construida por encargo de José Salom de origen judío. Se dice que la comunidad judía de la época se reunía en la casa para realizar sus ceremonias religiosas. El edificio tiene una planta baja y siete alturas (con sus correspondientes pisos). No es un edifico que se pueda visitar, ya que es una finca de viviendas privadas.

Finca Roja

Finca Roja

Calle de Jesús

La Finca Roja es un edifico que destaca por su ladrillo rojizo y aunque suele pasar desapercibida, es uno de los edificios más originales de Valencia. Es un edificio residencial que fue construido entre el año 1929 y 1933. Este conjunto de 378 viviendas estaba destinado a los obreros. Uno de los elementos arquitectónicos más destacable son las cubiertas de azulejos en color verde y con forma abovedada que contrastan con el ladrillo rojo.

El edifico tiene un estilo expresionista procedente de Holanda. Además, fue uno de los primeros edificios de la época en incorporar la persiana americana. Actualmente, sigue siendo una finca de viviendas.

Fotos | Conde negro, Carquinyol, Lameiro, Joanbanjo, Juan Mayordo
En Diario del viajero | Vive la primavera en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia
En Diario del viajero | Valencia tiene un nuevo centro de arte: Bombas Gens

Temas
Comentarios cerrados
Inicio