Ruta por Cantabria: el teleférico de Fuente Dé

Ruta por Cantabria: el teleférico de Fuente Dé
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si ayer os hablaba de los Picos de Europa, no puedo dejar de mencionar, y con ello cerrar esta pequeña serie sobre mi tierra, el teleférico de Fuente Dé: una atracción que no debéis pasar por alto en vuestra excursión a esta zona de Cantabria.

Se trata de un funicular, situado a unos 20 kilómetros de Potes, que salva los más de 750 metros de desnivel del circo glaciar de Fuente Dé, dejándonos en el mirador de El Cable. Desde sus 1823 metros de altitud, este balcón al vacío nos regala unas vistas incomparables del valle lebaniego (siempre que no haya mucha niebla).

El trayecto dura apenas cuatro minutos, que aunque escasos, merecen la pena. El simple hecho de atravesar las nubes hace de ello una experiencia irrepetible, y después podréis completar la ascensión con alguna de las numerosas rutas de senderismo que recorren el macizo central. Por ejemplo, aquellas que nos llevan a los Puertos de Áliva: una zona de bastos pastos en el corazón de los Picos de Europa, donde pasear es un auténtico placer.

El teleférico de Fuente Dé abre todos los días de la semana, de 9 a 20 horas en verano, y de 10 a 18 horas en invierno. Y es que, claro, en esa época del año las nevadas cubren las montañas de un espeso manto blanco, que aunque hermoso, hace que no sea muy recomendable seguir allí arriba al caer la noche.

El precio del teleférico es de 15,5 euros i/v para los adultos y 5,20 euros, los niños. Si sólo queréis subir o bajar, el viaje cuesta 9,20 euros para los adultos, y 3,30 en el caso de los niños.

Y con esta recomendación a subir en el teleférico de Fuente Dé, termino (por ahora) con la ruta por Cantabria. Todavía quedan muchos lugares de los que hablar, y volveremos a ello, pero hasta entonces ¿por qué no os animáis a descubrirlos vosotros?

Imagen | Arnaldo Gutiérrez González en Flickr
En Diario del Viajero | Ruta por Cantabria: Comillas y el Palacio de Sobrellano, Ruta por Cantabria: la cueva de El Soplao

Temas
Comentarios cerrados
Inicio