Rutas teatralizadas y de naturaleza en Cáceres por Navidad

Rutas teatralizadas y de naturaleza en Cáceres por Navidad
Sin comentarios

Las rutas teatralizadas son un aliciente estupendo para conocer un destino y si son al aire libre, aún más en los tiempos que corren. Y es que resulta más fácil seguir las medidas sanitarias y ofrece una mayor seguridad el hecho de no estar en un lugar cerrado. Todo esto se conjuga en las rutas teatrales y naturales que se realizan en Cáceres esta Navidad 2020.

Se conjugan cine y Navidad, además de naturaleza, paisaje y observación de las estrellas en otras actividades propuestas para la agenda de los próximos días en la ciudad de Cáceres y provincia. Patrimonio cultural y natural para disfrutar, dentro de lo que permitan las autoridades en cada momento, dada la situación actual.

Rutas teatralizadas en Cáceres en Navidad

Navidad de cine. De la mano de un director y una actriz cacereños descubriremos los escenarios de cine de la ciudad, desde "El tulipán negro" a "Juego de Tronos". La ruta será el sábado, 26 de diciembre de 2020 a las 17'00 horas.

Ruta teatralizada navideña. En esta propuesta, los personajes de la Historia de Cáceres están de vacaciones, y se necesitará la ayuda del público habrá que darle orden a la Historia y cada uno intervendrá de la manera más divertida y original. Esta ruta tendrá lugar el sábado, 5 de enero de 2021, con salida a las 17:00 horas.

La salida de las rutas será desde la Oficina de Turismo ubicada en Plaza Mayor de Cáceres, y con un aforo de 20 personas por estricto orden de llegada.

Rutas en bicicleta en Cáceres

Los aficionados a la bicicleta podrán disfrutar de rutas especiales estos días. "Zonas verdes en bicicleta" recorrerá el parque Olivar Chico de los Frailes, en la ladera sur del barrio de La Sierrilla, y el Parque del Príncipe, otro pulmón verde de la ciudad, el día 27 de diciembre.

La segunda ruta nos sitúa en la Umbría de la Sierra de la Mosca, una zona boscosa al sureste de Cáceres, entre la capital y el pueblo de Sierra de Fuentes. Se anuncia para el 3 de enero y ambos las rutas darán comienzo a las 10 horas, con salida de la Plaza Mayor. La inscripción hasta completar aforo puede hacerse en turismo@ayto-caceres.es.

Observación de estrellas

También se ha programado la actividad de astroturismo "Cáceres bajo las estrellas", en la que está previsto contemplar el cielo, con introducción a la Astronomía, reconocimiento de constelaciones y observación con telescopios.

Se desarrollarán los días 30 de diciembre a las 19:00 horas en el Recinto Ferial, 2 de enero a las 19:00 horas en el Santuario de la Montaña y 4 de enero a las 19:00 horas en el Recinto Ferial, con inscripción hasta completar aforo en la web del Ayuntamiento. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, será estupendo disfrutar de uno de los cielos menos contaminados de Europa.

Si tenéis la suerte de poder estar en Cáceres estos días, os dejamos a continuación más propuestas en la ciudad y provincia para disfrutar de sus paisajes y gastronomía.

Más información | Turismo Cáceres
Foto | Jesús Pérez Pacheco en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio