Alojamiento gratis en Italia a cambio de tus conocimientos: del 13 al 19 de noviembre vuelve el trueque

Alojamiento gratis en Italia a cambio de tus conocimientos: del 13 al 19 de noviembre vuelve el trueque
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Roma, Verona, Florencia, Palermo, Nápoles, Milán, Turín… Imagina que durante una semana puedes viajar a Italia y alojarte en un Bed & Breakfast de la ciudad que prefieras sin tener que pagar un euro. Suena bien, ¿verdad? Pues esto es justo lo que ofrecen desde el portal bed-and-breakfast.it, habitación y desayuno gratis hasta 5 noches, a cambio de servicios o bienes.

Esta vuelta al intercambio se celebra la tercera semana de noviembre, desde el año 2009, así que el mes que viene tendrá lugar del día 13 al 19. Si te interesa, toma nota de los pasos que hay que seguir para disfrutar la Settimana del Baratto. Y sí, baratto en español es trueque.

¿Cuáles son tus talentos?

Alojamiento Gratis Italia
Z S - Unsplash

Para acceder a un alojamiento gratuito vas a tener que pensar en las cosas que se te dan bien. Afinar un piano, enseñar español, ayudar con un trabajo de carpintería, preparar un vídeo de promoción… Son muchos los servicios que puedes canjear, aunque también hay alojamientos que aceptan productos, como frutas, libros, quesos o aceites.

Solo tienes que entrar en la web settimanadelbaratto.it y seleccionar un Bed & Breakfast según la localidad que te interese. Algunos anfitriones aceptan tus sugerencias y otros han dejado especificado lo que necesitan, así que también puedes elegir lugar consultando su lista de deseos.

Cuando ya hayas escogido el sitio y las fechas (dentro de los días disponibles), contacta desde la misma página, a través del botón Contatta e Baratta (Contacto y Trueque), y ofrécete como huésped a cambio del bien o servicio demandado, o de la idea que tengas.

El B&B se pondrá en contacto contigo por mail y te dirá si acepta o rechaza tu propuesta, aunque también puede negociar alguna modificación para llegar a un acuerdo. Después ya solo te queda organizar el viaje y ¡disfrutar de la bella Italia!

Portada | Antonino Cicero - Unsplash

Temas
Inicio