Comer muy bien en Venecia es posible: sigue la lista de restaurantes recomendados por este gran chef

Comer muy bien en Venecia es posible: sigue la lista de restaurantes recomendados por este gran chef
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La UNESCO ha decidido excluir a Venecia de su lista de ciudades en peligro, en parte gracias a la medida que se implementará en 2024, por la que habrá que pagar 5 € para entrar en la ciudad, a menos que te alojes allí.

Las razones para no visitar Venecia siguen vigentes, no han cambiado. Sin embargo, ahora que contamos con el visto bueno de esta organización y parece que las regulaciones van a poner un poco de freno a la masificación turística, muchos seguro que se están planteando hacer una escapada a las islas, antes de que cambien de idea.

En ese caso, es importante prestar atención a la hora de elegir los restaurantes. Comer bien en Venecia no es tarea fácil, y ya si hablamos de comer muy bien se convierte en una verdadera hazaña. Por suerte, Riccardo Canella ha venido a rescatarnos.

El chef que transformó el Oro Restaurant del Hotel Cipriani, llevándolo a ganar una estrella Michelin, comparte con nosotros cuatro recomendaciones imprescindibles.

1. Osteria Giorgione Da Masa

Un japonés en Venecia es una opción tan exótica como arriesgada, teniendo en cuenta que la mayoría de turistas van buscando un plato de pasta. Por si esto fuera poco, es un japonés que no sirve ni sushi ni tempura, para acercarse lo máximo posible a la comida casera en Japón.

Aunque sí hay pescado crudo, y también frito o en escabeche, arroces, gyozas y ramen. Su segunda seña de identidad es adaptarse a la materia prima disponible en el mercado y ofrecer una excelente selección de vinos naturales.

Osteria Giorgione Da MasaCalle Larga dei Proverbi, 4582/A

2. Trattoria Da Bepi Già 54

Una de las pocas trattorie auténticas que quedan en pie, donde se prepara comida tradicional veneciana desde el año 1857.

Sus especialidades no son lo que te esperas: sepias en su tinta, cordero frito y moeche, cangrejos rebozados con harina y huevo, con la peculiaridad que se capturan justo mientras mudan de caparazón y están blanditos, por lo que se comen enteros.

Trattoria Da Bepi Già 54 - Salizada del Pistor, 4550

3. Venissa

Más que un restaurante, una experiencia única, que empieza con un paseo en barco para llegar hasta allí.

Verduras de la huerta, vinos de los viñedos que rodean la finca y pescados de la laguna de Venecia, conforman dos menús degustación, de siete o diez platos. Cocina innovadora y sostenible con la que se han ganado dos estrellas Michelin, la habitual y la verde.

Venissa - Fondamenta S. Caterina, 3 - Mazzorbo (VE)

4. Birraria La Corte

Los motivos de Riccardo Canella para incluirla en el ranking son claros: preparan la mejor pizza de Venecia. Al estilo napolitano, con tomate San Marzano y mozzarella fior di latte d'Agerola.

La carta incluye entrantes, pastas, risotto, postres y doce pizzas diferentes para elegir, entre los 11 y los 16 €. El chef se queda con la diavola, con spianata picante, un embutido típico de Calabria y peperone crusco (pimiento choricero).

Birraria La Corte - Campo San Polo, 2168

Portada | Daniel Calderón - Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio